Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ojalá Cifuentes pueda explicarlo

Los españoles no se merecen que sus dos comunidades más poderosas, Cataluña y Madrid, aparezcan en el mundo asociadas a ilegalidad y corrupción.

A medida que pasan los días y las horas crece la impresión de que mañana Cristina Cifuentes no va a poder explicar satisfactoriamente lo ocurrido con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Digo la impresión, porque nadie sabe a ciencia cierta lo que la presidenta de Madrid está en condiciones de demostrar. Pesa la larga duración y lo espeso de su silencio que en 12 días solo ha roto para anunciar acciones judiciales contra eldiario.es –medio que difundió la noticia de las irregularidades- y para arremeter con palabras muy duras contra la imprecisa turba de conspiradores en su contra. Reacciones que habría podido sustituir sencillamente con un par de documentos acreditativos de su razón.

Como ayer se nombró a los dos inspectores comisionados por la Conferencia de Rectores, lo más probable es que mañana por la tarde la señora presidenta se enganche a ese carro y gane tiempo remitiéndonos a dicho informe. Pero eso mismo sería difícil de entender. Porque a los inspectores les corresponderá investigar lo que hizo la universidad. Pero lo que hizo ella, ella lo sabe muy bien sin necesidad de ningún inspector. Y si es limpio y claro, debo poder explicarlo y demostrarlo con limpieza y claridad.

Ojalá pueda hacerlo. Y digo ojalá sin el menor retintín malicioso porque si no lo hace, no solo tendría que dimitir, no solo hundiría al PP madrileño o dejaría en situación delicada la convención de los populares este fin de semana en Sevilla, si no que provocaría una grave avería institucional y llenaría de mugre a una universidad pública. Y además daría otro golpe bajo a la imagen de nuestro país. Y los españoles no se merecen que sus dos comunidades más poderosas, Cataluña y Madrid, aparezcan en el mundo asociadas a ilegalidad y corrupción.

De verdad, ojalá pueda explicarlo

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?