, 31 de de 2020

Otras localidades

Steven Spielberg

Steven Spielberg abre la puerta a que una mujer sea la próxima Indiana Jones

El director considera que ha llegado la hora de que el explorador adopte una "forma diferente"

Harrison Ford ha sido el protagonista de la saga durante las últimas décadas.

Harrison Ford ha sido el protagonista de la saga durante las últimas décadas. / Lucasfilm

El director de cine Steven Spielberg ha revelado, en una entrevista con The Sun, que su personaje Indiana Jones está listo para ser interpretado por una mujer. A pesar de que piensa que esta decisión no sería bien recibida por una parte de los seguidores de la saga, considera que es hora de que el explorador adopte "una forma diferente".

Por esa misma razón, Spielberg, uno de los grandes defensores del movimiento Time's Up, asegura que es un buen momento para que Indiana Jones sea mujer: "Tan solo tendríamos que cambiar el nombre de Jones por Joan. No habría nada de malo en eso".

'Indiana Jones 5' será la última película de Harrison Ford

Por otro lado, el director ha asegurado estar "bastante seguro" de que 'Indiana Jones 5' será la última aventura de Harrison Ford en la piel del famoso explorador. A pesar de ello, reconoce que la saga continuará después de esta película, que llegará a la gran pantalla el 10 de julio de 2020. A partir de entonces, tendrá que tomar la decisión de ofrecer el papel a Joan o buscar un nuevo aventurero.

En la entrevista, Spielberg reconoce que ha estado muy influenciado a lo largo de su vida por mujeres. Desde su esposa Kate Capshaw, a quien conoció en el reparto de Indiana Jones y el Templo de la Muerte', hasta su madre, quien crió al director y a sus tres hermanos sola, ya que su padre era un "adicto al trabajo": "He tenido mucha suerte de ser influenciado por mujeres. A muchas de ellas las amo locamente, como a mi madre y a mi esposa".

La lucha de Spielberg por la igualdad en la industria cinematográfica

Por esa misma razón, Spielberg es una de los directores que apuestan por la igualdad en la industria cinematográfica. De hecho, ha insistido durante muchos años en que los actores y actrices principales deberían tener el mismo sueldo, tal y como ha sucedido en su última película 'Ready Player One' con Olivia Cooke y Tye Sheridan.

En proyectos anteriores, Spielberg reconoce que ha pagado a sus actores por igual: "En 'The Post', Tom Hanks y Meryl Streep obtuvieron el mismo cheque, hasta cada una de las ventajas". Por lo tanto, el cineasta no teme cambiar a uno de los personajes más populares por una mujer. Tal y como explica el cineasta, "tan solo tendríamos que cambiar el nombre de Jones por Joan. No habría nada de malo en eso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?