La ScriptLa Script
Cine y TV
SERIES

Los creadores de 'Stranger Things', acusados de plagio

Los creadores de 'Stranger Things', los hermanos Matt y Ross Duffer, han sido acusados en una demanda de haber robado la idea original de esta famosa ficción de Netflix que protagonizan David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown

Los creadores de 'Stranger Things', acusados de plagio / STRANGER THINGS

Madrid

Los creadores de 'Stranger Things', los hermanos Matt y Ross Duffer, fueron acusados en una demanda de haber robado la idea original de esta famosa serie de Netflix que protagonizan David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown. La demanda, de la que se ha tenido conocimiento este miércoles, fue presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles por el director Charlie Kessler, que sostiene que los Duffer se aprovecharon de una idea suya de la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Más información

Según Kessler, 'Stranger Things' está basada en 'Montauk', un cortometraje sobre fenómenos paranormales del que el demandante les habló a los Duffer durante el certamen de cine y que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada 'The Montauk Project'. El demandante asegura que su charla con los Duffer en Tribeca se dio "dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento", por las cuales los Duffer no podrían divulgar, usar o aprovechar las ideas que les contó Kessler sin su permiso o sin ofrecerle una indemnización.

En su argumentación, Kessler expone que, cuando fue vendida a Netflix, 'Stranger Things' tenía como título provisional 'The Montauk Project'. En su demanda pide una indemnización y que se "destruyan" todos los materiales que tengan los Duffer de 'Stranger Things' que estén basados en sus conceptos de 'Montauk'. 'Stranger Things', que desde su lanzamiento en 2016 se convirtió en un gran fenómeno de la pequeña pantalla, estrenó el año pasado su segunda temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00