Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Caso fraude Cifuentes

Javier Maroto: “Cifuentes tiene la confianza del PP ayer, hoy y mañana”

El vicesecretario sectorial del PP defiende que “las explicaciones dadas por Cifuentes nos parecen razonables y suficientes"

Javier Maroto: “Las explicaciones de Cifuentes nos parecen razonables y suficientes"

Javier Maroto: “Las explicaciones de Cifuentes nos parecen razonables y suficientes"

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004979150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las explicaciones de Cristina Cifuentes sobre el master que presuntamente obtuvo con notas falsificadas “son suficientes y razonables” para el Partido Popular. Lo ha asegurado en Hoy por Hoy el vicesecretario sectorial, Javier Maroto, que confía en que la Universidad aclare las dudas sobre el “régimen excepcional” que aplica a los alumnos que no pueden acudir regularmente a las clases.

Más información

“Cifuentes es el ejemplo de la política que a mi me gusta: está todo el día en la calle, no rehúsa a un ciudadano, da la cara, resuelve, no tiene límites de horas y tiene un discurso contundente contra la ´corrupción”, asegura Marato. “Por estas y muchas otras razones, la dirección nacional de mi partido le ha expresado públicamente su respaldo. El dirigente del PP ha rehuido la expresión “poner la mano en el fuego por ella”, pero a cambio asegura que “ayer, hoy y mañana Cifuentes tiene su confianza y la de la dirección del partido” porque las explicaciones que ha dado son “razonables y suficientes”

Maroto ha desviado a la universidad la responsabilidad de “demostrar si en España se conceden títulos sin las acreditaciones suficientes”. Algo que cree que no ocurre porque “sería regalar un título”. Sí explica que en todas las universidades se producen situaciones excepcionales en las que “si el alumno no puede acudir a clase se cambian los exámenes por otros trabajos o se le permite matricularse más tarde.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00