Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

López Garrido: "El procesamiento por rebelión contra el resto de independentistas queda tocada"

Uno de los redactores del delito de rebelión en el código penal asegura no estar sorprendido por el rechazo de la justicia alemana a atribuir este delito a Puigdemont

El exparlamentario Diego López Garrido, uno de los redactores del Código Penal que incluye el delito de rebelión, asume que la decisión de la justicia alemana de no atribuir el delito de rebelión al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, va a tener consecuencias sobre el resto de dirigentes independentistas procesados en la causa. En una entrevista en Hoy por Hoy, López Garrido ha asegurado que no le ha sorprendido esta decisión.

"Queda muy tocada", ha dicho el exdiputado al ser preguntado sobre si la decisión de la Audiencia alemana puede tener consecuencias sobre la acusación por rebelión contra el resto de independentistas a los que el juez Llarena propone procesar. "Tendrá una cadena de consecuencias en los tribunales superiores", asegura recordando que todos los acusados han presentado recursos y pueden apelar al Tribunal Supremo su procesamiento.

López Garrido se ha declarado sorprendido por la rapidez con la que se ha tomado la decisión, pero no por su contenido: "en España y en Alemania para que haya rebelión o alta traicion hace falta una violencia real, con capacidad de plantarle cara al estado y de poner en peligro el sistema consitucional y eso es lo que los jueces alemanes no han visto que haya existido en España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?