El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

El día que Iturralde inventó la tarjeta al aire

Al desconocer el autor de una falta, Itu mostró amarilla a Cani que le acabó solucionando el problema

La divertida anécdota de Itu al sacar una amarilla sin saber su autor

La divertida anécdota de Itu al sacar una amarilla sin saber su autor

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004982207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro ‘Itu’, Eduardo Iturralde, ha pasado por El Larguero como cada viernes para contar otra de sus anécdotas en sus más de 30 años como árbitro colegiado.

En esta ocasión nos cuenta la historia de una tarjeta que mostró al aire sin saber quién había sido el autor.  "Era un Villareal-Sevilla y el partido era el fin de semana del famoso Real Madrid 2-6 Barcelona y lo bueno fue que el resto de partidos pasaron desapercibidos".

"Al final de la primera parte hay una contra del Sevilla y yo sigo la contra y de repente hay una zancadilla, doy ley de la ventaja y no veo quien ha sido. Al final de la jugada me piden la tarjeta, pero no sabia exactamente quien había sido y miro al linea y me dice 'ven ven', me voy acercando y veo que me dice Cristóbal Soria que por entonces era el delegado del Sevilla '"ha sido el 5" que ya tenia una amonestación queriendo que le sacara la segunda.

Al final cojo y voy donde Rafa Guerrero y le pregunto 'quien ha sido' y me dice "no tengo ni idea", pues cojo , me doy media vuelta y al lado de Rafa Guerrero saco la amarilla al aire y estaba Cani al lado y me dice "Itu que yo no he sido, ha sido el 2" y le digo "si si, sí sé que ha sido el 2 pero se la saco desde aquí que esta muy lejos".

"Al final Cani me ayudó sin quererlo, porque todos, Sevilla y Villareal sabían que era tarjeta pero yo no sabía a quién. Fue un momento de tensión sacar una amarilla que desconocía su autor aunque si no me lo hubiese dicho Cani se la hubiese apuntado a algún pequeño, sabia que era un pequeño, aunque ese no le hubiese acertado porque la falta fue en el lado derecho y el que la hizo fue el lateral izquierdo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00