Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

Laura Nuño, sobre el caso Cifuentes: “No tiene buena pinta"

La ex subdirectora del Instituto de Derecho Público que organizó el máster de Cristina Cifuentes asegura que hay que “actuar con contundencia y cautela a la vez” para dar respuesta al presunto fraude en la URJC

Laura Nuño. / WIKIPEDIA

Madrid

Preguntada por si Cifuentes tuvo trato de favor y si realmente cursó el máster, Laura Nuño ha dicho que “no tiene buena pinta”. No ha querido entrar a valorar el papel jugado por el director del máster, Álvarez Conde, de quien solo ha dicho que está “muy sorprendida” por las noticias porque “es un constitucionalista de referencia”.

Más información

“No podía imaginar que algo así pasara en la universidad. Estoy conmocionada y desbordada por la repercusión del caso”, ha asegurado la profesora, que dimitió de su cargo como subdirectora del Instituto de Derecho Público al comprobar que su firma fue falsificada en un documento que convalida el título de Cristina Cifuentes. “No es mi firma ni conozco el documento”, ha lamentado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Nuño ha recordado que cuando se fue de vacaciones por Semana Santa, poco después de hacerse público el presunto fraude, le dijeron que “todo estaba bien”, que la presidenta de Madrid tenía los papeles en regla, hasta que a la vuelta descubrió que su firma había sido falsificada. La profesora no ha querido aventurar quién puede estar detrás de este fraude y reconoce que nadie en la Universidad Rey Juan Carlos ni en el Instituto de Derecho Público se ha puesto en contacto con ella para darle explicaciones.

La profesora de la URJC ha dicho que está “horrorizada y preocupada porque está en juego el prestigio de las titulaciones de la Universidad” y cree que es necesario “actuar con contundencia y cautela a la vez” para resolver la crisis. Ha insistido también en que hay que aprovechar la oportunidad para “mejorar los procedimientos y la transparencia” del centro para que casos así no se repitan.

Laura Nuño: “Está en juego el prestigio de nuestras titulaciones”

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004986847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00