La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio

Vida difícil

CAPITAN SWING

Madrid

Si a la incomprensión, indiferencia o las dificultades para lograr que la creación sea comprendida o aceptada se añade los malos tratos y el desprecio por ser mujer, la vida y la obra de una artista pueden verse comprometidas a tal punto que el silencio se imponga de manera voluntaria.

La Hora Extra: Vida difícil (15/04/2018)

30:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004991191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Chana, gitana autodidacta, es una maestra del ritmo preciso que le nace en las entrañas. Ahora el relato de su vida queda al descubierto en un libro editado por Capitan Swing. Isabelle Fortier/Nelly Arcan fue una escritora que acabó cometiendo suicidio tras una vida complicada y una obra que deja huella de su sufrimiento. En el teatro Español se ha podido ver una reconstrucción escénica de su obra. En el LLuire de Barcelona se ha estrenado la versión escénica de Medea, vista con los ojos de Lluis Pasqual.

En la Hora Extra también repasaremos la obra de Totó la Momposina, escucharemos lo último de Gamoneda, que también tuvo una vida difícil. Y además sabremos algo más de un movimiento que fue más allá de lo estético y que firmó un compromiso político con su tiempo.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00