La VentanaLos cafeteros
Actualidad
La polémica del día

¿Se nos está yendo de las manos la ‘Ley Mordaza’?

Si tan grave peligro estaba creando el compañero, ¿por qué el policía esperó al final de la procesión para pedirle su identificación?

¿Se nos está yendo de las manos la ‘Ley Mordaza’?

¿Se nos está yendo de las manos la ‘Ley Mordaza’?

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004989715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

José Manuel de la Linde, periodista de Canal Sur Radio, ha sido sancionado con una multa de 601 euros por su cobertura de una procesión del Gran Poder en noviembre de 2016. No es que lo hiciera mal el compañero, que tiene 18 años de oficio a sus espaldas, es que la Policía consideró que estaba “obstaculizando de manera continuada el paso de la procesión del Cristo del Gran Poder”, atención, “creando un grave peligro para los asistentes”.

No negamos que nuestra presencia en según qué actos pueda incomodar a asistentes quejosos que quizás lleven horas defendiendo posición en primera fila o que los cofrades se vean incomodados por tener que circunvalar el cuerpo de un periodista, más o menos lo que puede pasar con un policía fornido que perturbe el ángulo de visión o con un helicóptero que por preservar la seguridad rompa el silencio requerido. Es lo que tienen nuestros oficios. Así que llegar a sancionarlo sólo significa que la 'ley Mordaza' se nos está yendo de las manos. Y, por cierto, debería explicar el policía sancionador, si tan grave peligro estaba creando el compañero, por qué esperó al final de la procesión para pedirle su identificación. Muy grave, no debería de ser la cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00