La ScriptLa Script
Cine y TV

'Dolor y Gloria', lo nuevo de Almodóvar con Penélope Cruz y Antonio Banderas

El director manchego empezará el rodaje de su vigésimo primer largomentraje en julio y en el reparto también estarán Asier Etxeandia y Julieta Serrano en un drama sobre la creación

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar / efe

Málaga

Para el cine español siempre es buena noticia cuando Almodóvar vuelve a rodar. Lo hará en julio. Será su película número 21 y se titulará Dolor y gloria. Otro drama pero a diferencia de Julieta, su anterior filme, esta vez Almodóvar contará una historia de hombres, ya como hizo en La mala educación y, antes, en La ley del deseo. Antonio Banderas, protagonista de esta cinta, vuelve a rodar con el director manchego, junto con el actor Asier Etxeandia.

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso, explica Almodóvar a través de un comunicado difundido por su productora, El Deseo, en la que parece una cinta autobiográfica por el momento que vive ahora mismo el director, que acaba de celebrar los 30 años de una de sus películas de más éxito, Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Este drama, sobre la dificultad de separar la creación de la vida del artista, también va a contar con Penélope Cruz y Julieta Serrano, dos chicas Almodóvar que permitirán al director profundizar en temas recurrentes de su cine, como la figura de la madre, los primeros amores y la mortalidad. 

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00