La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

Jaime Rosales y la venganza a la burguesía catalana

El director Jaime Rosales vuelve al Festival de Cannes con 'Petra', una tragedia griega ambientada en una masía catalana con Bárbara Lennie de protagonista

La Script: Jaime Rosales y la venganza a la burguesía catalana en Cannes (11/05/2018)

La Script: Jaime Rosales y la venganza a la burguesía catalana en Cannes (11/05/2018)

51:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005027822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Arrancamos La Script desde el Festival de Cine de Cannes. Hablamos de Todos lo saben, la cinta de inauguración de Asghar Farhadi con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Hay tres directores españoles en el certamen y además, la película de clausura y de inauguración tienen producción española. Uno de ellos es Jaime Rosales, habitual de Cannes, que esta vez vine con Petra, un drama sobre el mundo del arte, sobre los artistas, la creación, protagonizado por Marisa Paredes, Alex Brendemul y Bárbara Lennie.

Otro director es Raúl de la Fuente, que codirige Un día más con vida, una cinta de animación sobre los viajes del periodista Richard Kapuncinski. También la semana que viene esperamos con muchas ganas Carmen y Lola, la ópera prima de Arancha Echeverría, sobre dos mujeres, gitanas y lesbianas.

María by Callas es el biopic de la cantante de ópera griega, Maria Callas. La cinta está dirigida por Tom Volf, que ya había realizado una libro de fotografía de la soprano, y trata de mostrar un retrato íntimo de la vida y del trabajo de la cantante. Cuenta con imágenes de la vida privada de Callas, con entrevistas y testimonios cercanos y con la voz en of de Fany Ardant, actriz que ya interpretó a María Callas.

Cambiamos de género, nos vamos al terror con Verdad o reto, una película de los productores de Déjame Salir, cinta que acabo nominada a los Oscar. Está dirigida por Jeff Wadlow, director de KickAss o Rompiendo las reglas. La cinta junta a un grupo de amigos que empiezan a jugar a verdad o reto y el inocente juego acaba convirtiéndose en algo terrorífico.


Terminamos con cine portugués, La fábrica de nada es un drama laboral que ganó el premio FRIPESCI, el de la prensa, de la quincena de realizadores de Cannes. Dirigida por Pedro Pinho, es la historia de un grupo de trabajadores, en plena crisis económica, que ve cómo los duros de su empresa empiezan a vender todo el material y la maquinaria mientras su despido está en marcha.

En televisión tenemos mesa de guionistas y juntamos a los escritores de dos de las series de la temporada: Vis a Vis, que acaba de arrancar, y Fariña, que llega a su fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00