La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Niños robados

Inés y Mari Cruz, la cara del drama de los bebés robados

Inés Madrigal y Mari Cruz Rodrigo se asoman a 'La Ventana' para contar su historia y denunciar la "falta de compromiso político"

RTVE

Madrid

"Aquí lo que ha faltado ha sido compromiso político. Todos se hacen las fotos con nosotros, pero luego nada". Son las palabras de Inés Madrigal, presidenta de la Asociación Bebés Robados de Murcia, que se ha asomado este miércoles a 'La Ventana', apenas un mes antes de que, los próximos 26 y 27 de junio, se celebre el juicio contra el doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de bebés.

El drama de los bebés robados es un episodio oscuro de nuestra historia

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005035535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de ellos pudo ser ella misma. "En el año 2010 estaba ojeando El País y me encontré con el caso de Antonio Barroso, que fue comprado a unas monjas en Zaragoza", ha comenzado contando Madrigal. Y ha continuado: "Fue un mazazo porque se hablaba de la Clínica San Ramón, en la que nací yo. Me puse en contacto con él y ahí empezó todo".

"Que después de miles de denuncias, este sea el primer juicio, es patético y lamentable. Aquí todo el mundo sabe que hemos sido el supermercado de niños de España, Europa y Latinoamérica durante 60 años", ha añadido indignada Inés.

 La historia de Mari Cruz

A 'La Ventana' también se ha asomado Mari Cruz Rodrigo, presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados de Madrid, que ha relatado cómo, presuntamente, le robaron a su hijo recién nacido: "Mi caso tiene lugar en el año 1980, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. A mi hijo le estuve viendo en la incubadora durante cinco días, porque nació prematuro, pero el sexto día desapareció".

"La doctora nos dijo que mi bebé había muerto, pero no nos lo quisieron enseñar. Fue muy cruel", ha afirmado, antes de unirse a su compañera en la crítica a las instituciones: "Si hubieran querido llegar hasta el final, ya habríamos llegado, porque les estamos dando las cosas machacadas". Y ha lanzado una petición: "Que rece todo el mundo para que el doctor Vela no se muera antes del juicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00