Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

RESUMEN JORNADA 40 EN LA LIGA 1|2|3

El Alcorcón aplaza el ascenso del Rayo

El Huesca puede ser el primer equipo en subir a Primera este temporada si gana hoy en Lugo

El Alcorcón aplaza el ascenso del Rayo

@AD_Alcorcon

Un desdibujado Rayo desperdició en Alcorcón su primera oportunidad de volver a Primera. Los de Michel se vieron sorprendidos desde el inicio por un rival que sabía que perder podía suponer acabar la jornada en descenso si ganaba el Córdoba, como así fue. Los de Velázquez golearon (4-0) y siguen dependiendo de sí mismos para salvarse. Y lo mismo le pasa al Rayo con el ascenso, ya que con dos puntos de los seis que quedan subiría.

Así que el primer equipo que puede subir a Primera esta temporada es el Huesca, el equipo que más jornadas ha sido líder. Los de Rubi harán historia si ganan al Lugo en el Anxo Carro, en el últmo partido de la jornada 40 (lunes, 21:00).

Rayo y Huesca han tenido la oportunidad de subir este fin de semana gracias a la derrota del Sporting en Tenerife el pasado viernes (1-0). Los de Baraja suman tres derrotas consecutivas.

Por detrás, el Real Zaragoza se afianza  en la cuarta plaza y será equipo de play off si gana en la jornada 41. Tras su goleada al Albacete (4-1) con triplete del delantero georgiano Papu. También marcó tres goles el 'pichichi' de la categoría: Jaime Mata (32 goles). 'Hat trick' que sirvió para tumbar al Lorca (1-5) y que deja a los pucelanos quintos antes de visitar La Romareda en la penúltima jornada. Es la tercera victoria consecutiva y desde que está Sergio González en el banquillo llevan números de ascenso directo. Junto al Huesca, es el mejor equipo en la súltimas seis jornadas,

Y aguanta sexto el Cádiz, a pesar de perder ante el Barça B en el Mini Estadi (3-1). Los de Cervera no gana fuera desde el 17 de marzo. En la penúltima jornada, los gaditanos han puesto cuatro a entradas a 10 euros para llenar El Carranza ante el Tenerife.

No cede el Real Oviedo, que ganó al descendido Sevilla Atlético (2-1) y se queda séptimo, por delante de Numancia y Osasuna, que empataron (1-1) en uno de los duelos directos de la jornada.

La derrota del Albacete en Valladolid le mete en problemas en las dos últimas jornadas. Por eso, el Alba ha puesto precios populares para recibir al Barça B. Mientras que las victorias de Nàstic, Alcorcón, Barça B y Córdoba dejan en el aire toidavía los dos puestos de descenso que quedan por decidir.

El Nàstic protagonizó la remontada de la jornada y terminó levantando un partido que al descanso iba 0-2 para la Cultural (5-3), con doblete de Manu Barreriro . El Córdoba ganó al Almería (2-0) para seguir soñando y para infringir a Fran Fernández su primera derrota en el banquillo almeríense. Además, la zona baja se comprime gracias las victorias ya comentadas de Barça B y Alcorcón.

Y en el único partido en el que no había nada en juego el Granada ganó al Reus (1-0).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?