A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad

Rhodes, sobre su artículo en 'El País': "Yo sólo quería dar las gracias"

El pianista británico explica qué le impulsó a escribir un artículo elogiando España y cómo se sintió tras recibir las reacciones de algunos lectores: “Siempre habrá gente enfadada contigo digas lo que digas. Lo divertido es que esa misma gente es la que me habría criticado si hubiera escrito exactamente lo contrario"

El pianista James Rhodes, retratado en Madrid / Bernardo Pérez (EL PAÍS)

Madrid

Una noche de insomnio como tantas otras, cuenta James Rhodes que comenzó a sentirse mal consigo mismo y se dijo: "Mira dónde estás. Estás en la cama, en un precioso apartamento en la mejor ciudad del mundo..." y, de repente, algo le impulsó a escribir el artículo publicado en el diario EL PAÍS el pasado 19 de mayo donde explica por qué le encanta vivir en este país.

Muchos elogiaron y agradecieron en las redes sociales la capacidad del pianista británico por apreciar lo positivo de España. Otros, sin embargo, criticaron el artículo: "No voy a pedir perdón por eso, por escribir una carta de amor, por hablar de las cosas que realmente me encantan de aquí, de España y de Madrid. Yo sólo quería dar las gracias", explica el pianista. "Yo soy un invitado en vuestro país y me habéis abierto la puerta. Me habéis acogido y eso me ha cambiado completamente la vida", dice.

James Rhodes ha hablado también sobre algunos mensajes ofensivos que se publican habitualmente en las redes sociales: "Me asombra que la gente que te critica por Twitter nunca te lo diría a la cara", explica. "No tengo ningún problema con que la gente no esté de acuerdo con algo que he dicho. Lo que sí me ha dolido es que haya comentarios como uno que decía que era una 'cruz' que yo haya elegido España para venir a vivir. No lo entiendo porque pago mis impuestos, soy amable con la gente, hago lo que puedo por ayudar...".

“Siempre habrá gente enfadada contigo digas lo que digas. Lo divertido es que esa misma gente es la que me habría criticado si hubiera escrito exactamente lo contrario", concluye.

Valentina Rojo Squadroni

Valentina Rojo Squadroni

Uruguaya de nacimiento, catalana de adopción y madrileña de acogida. Es redactora de 'A vivir que son...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00