Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La política está sirviendo para algo"

Miguel Ríos fusiona rock y música sinfónica en 'Symphonic Ríos'

"A pesar de todo lo que hemos vivido y de todo lo que hemos luchado siempre hay esperanza" es lo que contesta el cantante cuando le preguntamos cómo está viviendo estos días de cambio. Miguel afirma estar en una especie de primavera rosada: "de pronto te das cuenta que la política sirve para algo".

Miguel Ríos ha regresado a la carretera con su gira Symphonic Ríos, un espectáculo que fusiona rock y música sinfónica en el marco de una nueva gira que puede ser "su proyecto más original y atrayente".

Para Miguel Ríos, que se ha retirado más veces que el Maestro Antoñete, el oficio de músico tiene algo narcótico y le supone muy difícil dejarlo. Cuando sale a un escenario y recibe el apoyo del público se siente bendecido y este respeto que le impone su audiencia le lleva a esforzarse día a día en los ensayos. Una diferencia entre el Miguel Ríos joven y el actual es que ya no se lanza a cantar sin haber ensayado previamente. Y merece la pena, porque asegura que mucha gente se acerca para decirle: "la razón de que estés en este mundo es que yo cante tus canciones".

Lo peor para el cantante es tener que suspender un concierto por cosas que se le escapan de las manos. No se perdona haber tenido que suspender algún que otro concierto, por la decepción que eso supone para sus seguidores: "si Sabina suspende un concierto no pasa nada, es parte de la parafernalia, pero si lo hago yo se crea una desilusión en la ciudad que dura 30 años".

La entrevista termina con un colofón inolvidable: el encuentro en el mismo estudio entre Miguel Ríos y el Juez Garzón, dos personas comprometidas, que se siguen la pista mutuamente muy de cerca desde hace muchos años. Ha sido emocionante ser testigos de esta amistad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?