La ScriptLa Script
Cine y TV
Jared Leto

El 'Joker' de Jared Leto contará con su propia película

El personaje volverá a la gran pantalla con una historia original tras el éxito de 'Escuadrón suicida'

Jared Leto volverá a interpretar al Joker. / Warner Bros

Madrid

En diciembre de 2014, Warner Bros. Pictures daba a conocer el reparto al completo de 'Escuadrón Suicida'. Una película, que llegaría a la gran pantalla dos años más tarde, inspirada en el equipo de antihéroes más famoso de DC Comics. Entre otros nombres, la compañía confirmaba a actores y actrices como Will Smith, Margot Robbie, Cara Delevingne o Jason Momoa, entre otros.

Más información

Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en el nuevo actor que interpretaría al 'Joker', el archienemigo de Batman y líder de este equipo de supervillanos. Tras el éxito del 'Joker' de Heath Ledger' durante 'El caballero oscuro' (que le supuso un Oscar póstumo a mejor actor de reparto) muchos eran los seguidores del príncipe payaso que esperaban con ansias conocer el nombre del actor que tendría el complicado reto de hacer olvidad al 'Joker' de Ledger. Tras meses de especulación, Warner Bros lo confirmaba: Jared Leto sería el nuevo príncipe del mal.

Un 'Joker' que no conquistó a la audiencia

A pesar de los esfuerzos del actor para hacer un personaje a la altura de las circunstancias, no logró encandilar al público. Su poco tiempo en escena, unido a la alargada sombra del 'Joker' de Ledger, provocó que Leto no consiguiera conquistar a la audiencia con un personaje que nada tenía que ver con lo que habíamos visto hasta la fecha sobre el archienemigo de Batman.

Tras el estreno de la película, Leto explicaba que la relevancia del 'Joker' durante la trama se vio reducido en posproducción: "Muchas escenas fueron eliminadas de la película, no podría ni empezar. Si muero pronto, probablemente salgan a la superficie. Esa es la buena noticia sobre la muerte de un actor, que todo su trabajo parece hacerse público".

"Creo que puse mucho sobre la mesa en cada escena, probablemente se trató más de filtrar toda la locura. Porque quise dar un montón de opciones, y probablemente hay suficiente material para una película del Joker", explicaba un Jared Leto visiblemente afectado. Sin embargo, el personaje tendrá una segunda oportunidad. Así lo ha afirmado el medio especializado Variety, que asegura que Jared Leto volverá a interpretar al príncipe payaso en una nueva película inspirada en él.

Vuelve el 'Joker'

Según fuentes de la publicación, los planes de DC pasan por desarrollar películas de cada uno de los integrantes del 'Escuadrón suicida'. A pesar de no convencer a la crítica, la película recaudó cerca de 750 millones de dólares. Por esa misma razón, la compañía pretende extender el universo del 'Escuadrón Suicida' hacia un nuevo rumbo, siendo el 'Joker' de Jared Leto el eje central del mismo.

De hecho, Warner Bros anunciaba recientemente que están trabajando en una película sobre Harley Quinn, uno de los personajes más populares de la película dirigida por David Ayer. Por lo tanto, la productora de cine pretende sacar el máximo partido a cada uno de sus personajes, al igual que está haciendo Marvel con 'Los Vengadores'.

Sin embargo, esta nueva película no estará relacionada con la anunciada por el mismo medio el pasado mes de agosto. Una película, que contará con Martin Scorsese como productor principal, en la que se narrará el origen del príncipe payaso. Por lo tanto, la historia del Joker será contada de distintas maneras durante los próximos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00