Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marguerite Duras, la escritora de lo prohibido

La francesa Mélanie Thierry interpreta a la escritora francesa en Marguerite Duras, Marguerite Duras: París 1944, basada en la novela atobiográfica El dolor y dirigida por Emmanuel Finkiel

Si hubo una escritora valiente esa fue Marguerite Duras. Su literatura buscó campos que no siempre fueron fáciles, como su relato de su relación con un hombre maduro. Y en su vida personal se enfrentó a la ocupación nazi en París. Precisamente de eso va la película que se estrena esta semana sobre su autobiografía El Dolor, y que protagoniza la actriz francesa Mélanie Thierry.

Brillante, cultivada y divertida" pero también "maliciosa, insoportable y perturbadora". Así ve la actriz francesa a la escritora Marguerite Duras. "Todo el mundo está subyugado por su obra, pero al mismo tiempo hay aspectos de su personalidad que podían ser irritantes y hasta detestables", ha señalado la actriz, conocida en España por su papel en "Un día perfecto" de Fernando León de Aranoa. El título original de la película, dirigida por Emmanuel Finkiel y presentada en el pasado Festival de San Sebastián, era "El dolor", como la novela de Duras, pero de cara a su estreno en España se ha traducido "Marguerite Duras: París 1944".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?