Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Yo no quiero que me subvenciones quiero que me contrates"

Regina Cárdenas la creadora de "Ellas lo bordan", un proyecto social que ayuda a mujeres en riesgo

Nos hemos acercado a un proyecto social que promueve la inserción laboral y ofrece una oportunidad de vida autónoma. Un taller textil Ellas lo Bordan, donde trabajan 20 mujeres en riesgo. Sonia Sánchez ha estado con ellas para conocer de cerca el trabajo de este proyecto.

Regina Cárdenas, Ginecóloga y creadora del proyecto "Ellas lo Bondan", nos contaba que la idea surgió para la solución a un problema. Y “era esencial preservar la intimidad de las mujeres a cuanto su identidad religiosa y cultural”, porque muy pocos trabajos están abiertos a estas mujeres. Y luego, "la capacidad de crear algo bello."

Regina ha trabajado en África y allí ha vivido historias muy duras pero nos confesaba: “las historias que tengo aquí me han sorprendido porque jamás he visto dureza similar… No lo había visto en ningún lugar”

"Ellas lo bordan", ha sido catalogada como empresa de inserción, en las que trabajan 20 mujeres y 4 personas del staff. “Hay que cambiar la manera de ver lo social, y otra forma de hacer otra economía, es posible”.

“Yo no quiero que me subvenciones quiero que me contrates y, vamos a levantar a la gente”

 Regina terminaba diciendo: “No ha habido una puerta de una persona perteneciente a la sociedad civil que yo hay tocado que no se me haya abierto”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?