Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La historia de la banda perfecta

Dedicamos el programa de esta semana a recorrer la carrera de la banda inglesa

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, en una ilustración realizada a bolígrafo para Sofá Sonoro /

Puede que Led Zeppelin sea el arquetipo de la banda de rock perfecta. Un cantante salvaje, un guitarrista ingenioso, un bajo hipnótico y una batería potente. Juntos, los chicos de Led Zeppelin firmaron una discografía sin fallos y colocaron la mayoría de sus discos entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Led Zeppelin reformó el blues, levantó en rock y sentó las bases del hard rock y lo que vendría después.

La importancia de la banda inglesa traspasa géneros y épocas y sienta las bases de lo que debe ser un grupo de rock. Led Zeppelin creó sus propias reglas, estableció sus propias normas y desafió el orden establecido. En poco más de una década la banda conquistó la cima de la música y cuando el destino marcó el final enterraron a su amigo y batería y dijeron el adiós más coherente y leal de la música.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer su historia y su carrera. Lucía Taboada nos cuenta los orígenes de la banda y junto a Toni Castarnado y David Moreu nos adentramos en su discografía. Un viaje intenso y agitado con unas dosis de mala suerte que precisaron un final que nos recuerda Sara Vítores.

Escucha otros programas de Sofá Sonoro

Escucha otros programas anteriores de Sofá Sonoro / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?