Últimas noticias Hemeroteca

Sol Escobar: la dama oscura con luz

La actriz y compositora nos regala un acústico de su último disco "La Dama Oscura"

Después de una exitosa carrera como cantante y actriz en Latinoamérica, Sol Escobar da un gran salto en su carrera internacional como solista y compositora con "La Dama Oscura", un disco publicado por La Cupula Music Records. Nos ha querido regalar un acústico desde nuestra azotea de cara al concierto que tienen esta noche en la Sala El Sol de Madrid dentro de "Las Noches del Botánico Off".  Ha estado acompañada por la guitarrista Mar Sánchez. 

Sol es colombiana -nacida en Argentina- y se dio a conocer en su país como Anasol, llegando a alcanzar los primeros puestos de la radio nacional con sus primeros tres discos: “Escorpión de Primavera”, “Astros” y “Anasol”, firmando discográficamente con Sony Music o Univisión Records, el sello latino más importante del mundo. Tras estos álbumes, Sol pasó a centrarse en desarrollar su carrera como actriz en televisión, musicales y teatro, dejando aparcada su faceta como cantante.

Ahora, dejando atrás su adolescencia como Anasol, vuelve con nombre y apellido de altura para lanzar su cuarto disco (primero en España) como Sol Escobar.
Sol le canta y escribe al mundo tradicional del bolero, la ranchera y el tango. Consigue, como por arte de magia, convertir un tango en blues, un bolero en rock o unos arreglos latinos en el folk más nórdico.

Como en un film de David Lynch, Tarantino o Wong Kar Wai, su nuevo trabajo narra historias de amor vampírico, fantasmas traicionados, desamores y desencantos de otras vidas que atraviesan el espacio y el tiempo. Dado el aire cinematográfico de sus nuevas composiciones, nos ha hablado de sus canciones como si de pequeñas películas se tratara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?