Hora 25Hora 25
Actualidad
Caso Urdangarin

Pedro Horrach: "No me ha sorprendido la rebaja de la pena"

El fiscal anticorrupción valora positivamente todo el proceso y niega cualquier trato de favor a Iñaki Urdangarin y a la infanta

Pedro Horrach, en una imagen de archivo en Palma / EFE

Madrid

“Hago una valoración positiva parcial”, resume Pedro Horrach sobre la sentencia del Supremo que pone casi punto y final a años y años de proceso del caso Nóos. El alto tribunal ha ratificado el fallo de la Audiencia Provincial de Palma y no se ha acogido a los postulados de la fiscalía. “No he tenido oportunidad de mirar la sentencia pero no me ha sorprendido la rebaja de la pena”, admite.

El fiscal anticorrupción niega cualquier trato de favor a Urdangarin. “Así se pudo observar públicamente en el juicio”- defiende mientras mantiene que la infanta Cristina recibió un trato discriminatorio por la posición que ocupaba. “Si tuviera otro nombre, no hubiera sido llamada a declarar”.

A nivel global, se muestra relativamente satisfecho. “Tengo visión positiva de lo vivido, pese a los malos momentos por la exposición mediática, pero sí es una frustración a nivel personal el criterio de la Audiencia Provincial y el Supremo”. El fiscal Horrach reitera que nunca recibió indicaciones superiores. “No recibí presiones ni sugerencias. Todas las decisiones dentro de este procedimiento son exclusivamente mías, los aciertos y errores son míos. No ha habido ninguna presión de ninguna institución”, concluye sin antes reconocer que su relación con el juez Castro es inexistente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00