El LargueroEl Larguero
Deportes
Crisis en la Selección

Rubiales: "Si esto se hubiera hablado con nosotros no hubiera habido ningún problema"

El presidente de la Federación admite en El Larguero que si le hubieran tenido en cuenta a la hora de negociar la salida de Lopetegui el resultado hubiera sido "distinto"

Luis Rubiales: "Siento que Lopetegui se ha equivocado"

Luis Rubiales: "Siento que Lopetegui se ha equivocado"

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005076088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Rubiales ha cerrado en El Larguero su día más difícil desde que es presidente de la Federación, un día en el que ha despedido a Julen Lopetegui y anunciado a Fernando Hierro como sustituto. "No me arrepiento de nada de lo hecho hoy, hemos tomado decisiones muy trascendentes en la que hemos querido influir lo menos posible", ha explicado.

Durante su charla con Manu Carreño ha recalcado una y otra vez la idea de que si el Real Madrid y Lopetegui hubieran contado con la Federación a la hora de negociar la salida del entrenador todo hubiera sido distinto.

Más información

Ha dado a entender que si Lopetegui y el Real Madrid no hubieran anunciado nada antes del Mundial el seleccionador hubiera estado presente en el Mundial.

El presidente ha querido dejar claro que no sabía "nada de nada de nada" sobre las negociaciones entre Lopetegui y el Real Madrid "y eso que estado sentado con Julen estos días". Ha pedido "que nadie lo ponga en duda, porque entonces sacaré los mensajes que tengo en el móvil.

Ha relatado Rubiales que habló con Florentino Pérez veinte segundos, "luego me llama Julen un minuto... y a los dos les pido que no hagan nada, que estén tranquilos y que no se comunique nada, entiendo que no nos pueden dejar al margen en una negociación".

Rubiales ha explicado que no se siente traicionado por Lopetegui pero que sí que cree que el exseleccionador "se ha equivocado" y que lo ha despedido porque "no se puede jugar con los valores que queremos transmitir, Lopetegui ha demostrado su valía pero hay cosas que son intolerables". 

Para Rubiales "el fútbol tiene que ser una escuela de valores y hay que actuar así, siempre voy a mirar lo mejor por la Selección y por la Federación. Esto no ha tenido vuelta de hoja, he actuado con toda la honestidad que soy capaz", ha sentenciado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00