El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Hierro: "No es nada fácil ser el '9' de nuestro equipo y Diego Costa está haciendo un trabajo extraordinario"

El seleccionador español analizó las actuaciones de De Gea y Costa, el VAR y lo que queda de Mundial

Hierro, en El Larguero: "Está siendo el Mundial de la igualdad y de las sorpresas"

Hierro, en El Larguero: "Está siendo el Mundial de la igualdad y de las sorpresas"

A menos de 48 horas de que España se juegue seguir en el Mundial de Rusia ante Marruecos, el seleccionador nacional, Fernando Hierro, pasó por El Larguero para dar su punto de vista de todo lo sucedido hasta la fecha y de lo que vendrá en las próximas semanas.

"Tenemos cuatro puntos, llegamos al último partido con opciones de pelear por ser primeros de grupo, ese es el balance más rápido que podemos hacer", comentó el entrenador andaluz tras pedirle Yago de Vega que hiciera balance de lo que llevamos de torneo.

Además, también dio su punto de vista de los dos partidos jugados por la Selección en lo que llevamos de torneo. "El partido ante Portugal posiblemente haya sido el mejor partido del Mundial. El partido ante Irán fue muy complejo, ya lo veníamos avisando en la previa del encuentro. En la primera parte nos costó coger el ritmo pero en la segunda parte jugamos mejor, con un ritmo más alto. Pero el partido fue muy duro y con una selección fantástica".

Fernando Hierro, con Javier Herráez, durante la entrevista en El Larguero

El seleccionador español también dio su opinión de cara al torneo en general, argumentando que éste está siendo el Mundial más disputado que ha visto. "Este está siendo el Mundial de la igualdad y de las sorpresas. Siempre estamos hablando de lo ideal, de lo que propone cada Selección y están habiendo muchas sorpresas. Hay una estadística que creo que es que el 53 o 55% de los goles han sido a balón parado, algo que quiere decir que las diferencias entre selecciones se están acortando mucho".

De Gea y Diego Costa

Hierro: "No es nada fácil ser el '9' de nuestro equipo y Diego Costa está haciendo un trabajo extraordinario"

De cara a hablar de nombres propios, Fernando Hierro no escondió su opinión y desveló los pasos que siguieron para ver cómo evolucionaba David De Gea mentalmente tras su mal día ante Portugal. "Hemos sido naturales y lógicos con David. Todos los deportistas necesitan cariño, afecto, respeto y confianza. Si todos pensábamos que era uno de los mejores porteros del mundo, pues evidentemente había que estar tranquilos. Tiene mucha personalidad, él no cambia sus gestos si pasa lo que sucedió ante Portugal o si para dos penaltis. Tiene esa calma y esa tranquilidad y es algo que le ayuda bastante".

Además, dejó claro que en ningún momento pensaron en el relevo bajo palos. "No me planteé el cambio en la portería. Necesitábamos tiempo para ver como actuaba, como iba en el día a día, como entrenaba... y lo hizo igual que siempre, con la misma actitud y la misma forma de ser y eso nos dio mucha tranquilidad. Es lo que tienen los grandes deportistas, a pesar de un día malo siguen teniendo confianza plena en sus posibilidades".

De cara a la posición de delantero centro, Hierro habló maravillas del trabajo de Diego Costa y de lo complicado que es ser el nueve titular de España. "Diego ha hecho un trabajo fantástico. Todos sabemos cuáles son sus características. El '9' de la Selección no es fácil para nadie. Estando tan rodeado de centrocampistas donde no tienes casi espacios para atacar la profundidad, no es lo mismo que en cualquier otro equipo que puedes tener más oportunidades. Tiene que tener un acierto máximo, porque por nuestra forma de jugar no va a tener mucho espacio. Con todas esas cosas y más los tres goles que ha hecho tenemos que decir que está haciendo un trabajo extraordinario".

Fernando Hierro, durante la entrevista en El Larguero

Hablando del hecho de ser seleccionador, Fernando se mostró calmado y consciente de la situación. "Pesa la responsabilidad de tener que tomar la última decisión. Pero cada uno lo lleva por dentro, yo de momento estoy tranquilo. Me miro en el espejo y veo que ya tengo alguna cana más de la habitual (risas)".

En las últimas horas, Javier Herráez ha ido avisando de que el seleccionador tiene intención de hacer algunos cambios de cara al once ante Marruecos. Saúl y Asensio tienen muchas opciones. Hierro no quiso dar pistas. "Estamos analizando cosas, tenemos alguna cosa en la cabeza y las ideas claras. Soy un hombre de equipo, que todo el mundo me dé su opinión y luego yo tengo la última decisión, pero nos rondan cosas, sí".

El videoarbitraje

Por último, el entrenador malagueño habló de la gran novedad del Mundial, el VAR, y de si le ha parecido bueno para el fútbol. "Sí, me está gustando porque creo que los árbitros están más tranquilos. Hay jugadas muy importantes que pueden marcar el devenir de una selección y sabemos lo que significa un Mundial. Y cuando más tranquilos estén los árbitros mejor para el fútbol y para el juego, sin duda".

Fernando Hierro: "No me planteo el cambio en la portería"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00