Las chicasLas chicas
Ocio y cultura
Vocabulario Feminista

Del Techo de cristal al 'Bropropiating': Aprende un poco de vocabulario feminista

Aquí le explicamos a tu cuñado qué es el 'Masplainning' y por qué tiene que dejar de hacerlo

Las Chicas

Brecha de género

Madrid

Es una raja igual de mala que la que se te hace en las medias. Consiste en la diferencia entre hombres y mujeres. En definitiva, la brecha hace que cobres menos que un hombre por el mismo trabajo, que entres gratis a las discotecas por ser mujer o que en Halloween la oferta de disfraces venga con un ‘sexy’ incluido.

Mansplaining

¿Te suenan esas cenas familiares en las que tu cuñado te explica algo de forma condescendiente porque da por hecho que sabe más que tú? Pues eso es el mansplaning. Deducen que somos tontitas y que ellos lo saben todo más y mejor. ¡Muy y mucho sabios! Rebecca Solnit fue la que introdujo el término en 2008 en su ensayo Los hombres me explican cosas.

Bropropiating

“¡Qué gran idea has tenido, chica, voy a robártela!” Así funciona el bropropiating. Consiste en que tu compañero de trabajo se quede con tu idea y la diga como si fuera suya delante de tus superiores ¡Trabajo en equipo! ¡Claro que sí, guapi!

Manterrupting

En 2015, Kanye West interrumpió a Taylor Swift mientras pronunciaba su discurso en los MTV Video Music Awards. Fue un ‘deja, que ya lo hago yo mejor, Taylor’. Así nació el término. Cada vez que un hombre te corte cuando estés hablando, te están haciendo manterrupting.

Techo de cristal

Has trabajado muy duro. Te mereces un ascenso. Lo sabes y lo sabemos ¡Pues va a ser que no! La teoría del techo de cristal, definida por Mabel Burin, dice que hay un obstáculo invisible que te impide que seas la jefaza de tu empresa o que lideres las reuniones. Esto no se percibe a simple vista porque no hay nada legal ni escrito que nos limite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00