El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
El Larguero

"Rusia ha necesitado los penaltis para llegar hasta aquí, pero Croacia es distinta"

Los expertos de El Larguero analizan la victoria de los croatas sobre Rusia en la tanda de penalits

"Rusia ha necesitado los penaltis para llegar hasta aquí, pero Croacia es distinta"

"Rusia ha necesitado los penaltis para llegar hasta aquí, pero Croacia es distinta"

49:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005109724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Croacia se impuso a Rusia en un partido muy tenso (2-2). Los ajedrezados consiguieron adelantarse en el marcador, pero Rusia consiguió el empate hasta en dos ocasiones con los goles de Cheryshev y Fernandes. Finalmente, la tanda de penaltis dio la victoria a los croatas y se enfrentarán a Inglaterra en la semifinal. 

Bruno Alemany: "Ha sido una exhibición, sobre todo de Rakitic, aunque también de Modric.  Especialmente en la prórroga, cuando pensábamos que todos estaban muy cansados. Ambos son dignísimos". 

Gustavo López: "Croacia es un equipo que propone más, pero muchas veces el miedo a perder afecta, aunque sepas que eres superior. Rusia defensivamente es correcto, pero estaba descoordinado en las líneas. Rusia ha necesitado los penaltis para llegar hasta aquí, pero Croacia es distinta"

Los penalits, decisivos para ambos equipos

Ambas selecciones ya saben lo que es pasar a la siguiente ronda por los penalits -Croacia contra Dinamarca y Rusia contra España-. En este partido, la historia se ha repetido y la tanda de penaltis ha dado la victoria a los croatas.

Gustavo López: "Cuando vas a tirar un penalti en una competición tan importante la portería parece de hockey, pero tienes que tener claro dónde lo vas a tirar. Cuando empiezas la carrera no puedes cambiar". 

Aritz Gabilondo: "Croacia ha demostrado ser superior a una Rusia que venció a España. No le ha concedido nada. Esto va a ser un empujón anímico muy importante. Pero Rusia ha estado a la altura y ha honrado su torneo, que es lo mínimo que se le puede pedir a un anfitrión".

Burno Alemany: "Croacia viene de dos partidos con prórrogas y sobreviviendo a dos tandas de penaltis. Como dice Aritz, sí creo que será un empujón anímico, pero el cansancio en las piernas puede pesar". 

Inglaterra desbanca a Suecia

Lluis Flaquer: "Inglaterra ha vuelto a estar en una semifinal 28 años después y uno de los héroes ha sido Southgate. Pero Suecia ha sido capaz de trabajar en equipo en la era post Zlatan Ibrahimovic". 

Bruno Alemany: "A mí me gusta Southgate. Trabaja muy bien la pizarra y ha introducido variantes tácticas importantes en algunos partidos. Además, Harry Kane es un jugador decisivo: entiende el juego y llena los espacios. Después de Lukaku me parece uno de los grandes jugadores de este Mundial". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00