Hora 14 Fin de SemanaReportajes Hora 14
Actualidad
Microhomofobia

La homofobia más allá de los insultos

Hay una serie de gestos, frases, expresiones... que sin llegar a ser directamente insultos son homófobos en sí mismos

Homofobia más allá del insulto: La microhomofobia

Homofobia más allá del insulto: La microhomofobia

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20180707174841824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En la calle hay quienes tienen muy claro qué es la microhomofobia. Una serie de expresiones y, sobre todo, gestos que siguen estando presentes en la sociedad a pesar de que llevan consigo un mensaje de odio contra el colectivo LGTBIQ+.

"Pero si yo tengo muchos amigos gays", "Ah, ¿que eres lesbiana?, pues ¡no se te nota nada!" o "¿Para cuándo un día del orgullo hetero?" Esta frases son ejemplos de que la homofobia sigue existiendo a día de hoy. Estas y muchas más que sin ser directamente insultos sí que forman parte de los comportamientos homófobos.

El secretario de organización de la FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales, Loren González, habla de estos comportamientos como lluvia fina. Y es que muchas veces son gestos "que van calando incluso dentro del propio colectivo" LGTBI y hace que los afectados no se comporten de forma natural, sino que se reprimen.

Y es que la homofobia va más allá de una agresión, un insulto... Está dentro de todos o casi todos, por eso es importante saber que cada gesto cuenta para que un día se deje de hablar de la homofobia, ni micro, ni MACRO.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00