Tramas maestrasTramas maestras
Ocio y cultura
Tramas maestras

Tramas Maestras: Superheroínas

El programa presentado por Leticia Dolera entra en el mundo de los héroes y heroínas para mostrar desde el humor las diferencias que se dan entre los personajes masculinos y femeninos

Tramas Maestras: Superheroínas

Tramas Maestras: Superheroínas

Madrid

Es esta nueva entrega de Tramas Maestras, Leticia Dolera, Henar Álvarez y Pilar de Francisco se colocan la capa de heroínas y se sumergen en el mundo del cómic y los superhéroes. Para ello contarán con la presencia del director de cine Rodrigo Cortés, la periodista Elisa McCausland y el cómico Manuel Burque.

Tramas Maestras: Superheroínas (21/07/2018)

55:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005115166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Cortés hablará de la importancia de los personajes femeninos en Blackwood, su último trabajo. El director de Buried y Luces Rojas también analizará la presencia femenina en el cine de superhéroes y dará su visión sobre las condicionantes que peuden sufrir los creadores atendiendo al momento y la sociedad en la que viven.

Elisa McCausland, periodista y autora del libro ‘Wonder Woman: El feminismo como superpoder’ aportará su visión sobre como ha sido adaptado a la gran pantalla el personaje de Wonder Woman y si realmente la película del universo DC es o no feminista.

Por último, el guionista, cómico y actor Manuel Burque nos contará como su infancia ha estado marcada por los cómics de Marvel y como vivió él esta avalancha de un género cinematográfico marcado por un exceso de testosterona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00