Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal : "Los periodistas no somos ni héroes ni villanos"

Hablamos con Mamen Mendizábal de 'Scoop', su nuevo programa

Mamen Mendizábal en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Seguro que la conocen. Mamen Mendizábal presenta todas las tardes en La Sexta 'Más vale tarde'. Ahora, además, tiene un nuevo programa 'Scoop'. Producido por La Caña Brothers, el espacio es una espectacular serie documental que recrea las mayores investigaciones periodísticas de los últimos años, siempre con un importante componente de actualidad. Tras el primer episodio dedicado al 'Qatargate', el mayor escándalo de corrupción en las élites del fútbol mundial, llegará en septiembre otra nueva entrega sobre los vuelos secretos de la CIA.

Mamen Mendizábal: "Los periodistas no somos ni héroes ni villanos"

31:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005121986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este programa es un homenaje al periodismo de calidad, al vocacional, y está siendo muy bonito hacerlo", confiesa. Para poder lograr buenos resultados si se trata de una investigación, Mendizábal asegura que la suerte tiene un papel esencial pero que más importante es que te pille trabajando: "nadie va a venir a verte por guapo sino porque tienes la información, tienes tus contactos, te han visto por allí..."

Además, repasamos con nuestra invitada cómo los estadounidenses han sabido llevar a la gran pantalla sus investigaciones periodísticas. Es el caso de 'Todos los hombres del presidente' o más recientemente de 'Spotlight': "aquí lo hemos llevado más al teatro de barrio, como Bárcenas, que luego se convirtió en película". Para 'Scoop', asegura, se han inspirado más en la novela negra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00