Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Aitana Ocaña

Aitana: "Elegí el nombre de la canción por petición popular"

Aitana nos presenta su primer single, 'Teléfono'

La cantante Aitana en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

Desde las doce de la noche todo el que lo desee puede escuchar 'Teléfono', la primera canción en solitario de Aitana, la segunda finalista de OT. El vídeo ya acumula más de un millón de visitas: "estoy esperando a ver cómo acaba el día", nos cuenta Aitana, que confiesa que se sentía con la misma ilusión que el día de su cumpleaños.

Aitana: "Elegí el nombre de la canción por petición popular"

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005132863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El single ha sido grabado con los productores de 'Despacito'. Fueron ellos quienes le dieron la idea del teléfono. Querían mostrar esa imagen metafórica de dejar de lado el teléfono para mostrar que nada nos ata: "fue muy guay, es una canción que hicimos los tres. Me iba gustando cada cosa que se iba haciendo".

Respecto a la elección de cuál sería su primer tema, dice Aitana que estaba dudando entre 'Teléfono' y otro single en inglés, pero que finalmente se decantó por debutar en nuestra lengua.

A pesar de que no tenía claro si llamar así a su sencillo, es cierto que no es la primera vez que el teléfono ha sido un protagonista del mundo de la cultura. Nuestra invitada cuenta que finalmente se quedó con ese nombre porque cuando enseñaba entre sus allegados las canciones, si querían escuchar esta le decían: "ponme la del teléfono", por eso el título ha sido "petición popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00