La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Trek

Patrick Stewart volverá a ser el Capitán Picard en una nueva serie de 'Star Trek'

El actor vuelve a la saga tras 'Star Trek: The Next Generation'

Madrid

En septiembre de 1987, la cadena de televisión estadounidense CBS estrenaba 'Star Trek: La nueva generación'. Una serie, que se desarrolla en el siglo XXIV, en la que se narran las aventuras de la nueva tripulación de la nave Enterprise, quienes deberán hacer frente a nuevas y poderosas razas tecnológicamente avanzadas que se cruzarán en su camino.

Más información

Tras siete temporadas, cuatro películas y un total de 178 episodios, la serie protagonizada por Sir Patrick Stewart, quien interpretaba al capitán Jean-Luc Picard, llegaba a su fin. En 2002, el popular actor ponía fin a su participación en la saga intergaláctica con 'Star Trek: némesis' y se desvinculaba de su papel más famoso hasta la fecha para encarnar al doctor Charles Xavier. Desde entonces, Stewart no ha vuelto a la saga fantástica... hasta ahora.

Jean-Luc Picard vuelve a Star Trek

Después de que la plataforma de contenidos estadounidense CBS All-Acess resucitara la serie con una precuela, la compañía continúa con sus planes de expandir el universo creado por Gene Roddenberry en 1966. Tras firmar un contrato con Alex Kurtzman, el canal de televisión pretende desarrollar nuevas series como Starfleet Academy Series de perfil juvenil, una serie basada en La Ira de Khan, una serie limitada y otra de animación.

Una nueva era que volverá a contar con el capitán Jean-Luc Picard. Durante la convención anual de Star Trek en Las Vegas, el actor Patrick Stewart anunciaba la vuelta del popular personaje: "Es una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y lleno de vigor al retomar el papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él".

"Quizás no sea un capitán"

Por el momento se desconocen los detalles sobre la nueva serie. No obstante, Patrick Steward ha asegurado que su personaje mostrará cambios respecto a su anterior etapa: "Quizás no sea un capitán, quizás no sea el personaje al que conocéis tan bien y puede ser muy diferente, tocado por las experiencias. Han pasado 20 años y mucho ha cambiado. No tenemos todavía guiones, pero llevamos seis meses discutiendo la trama".

Por el momento se desconocen más datos sobre la trama principal de la serie, que estará producida y escrita por Michael Chabon. Tan solo que desarrollará tras los hechos de 'La nueva generación' y que volverá a contar con Jean-Luc Picard. Por lo tanto, esta nueva serie no estará directamente relacionada con 'Star Trek: Discovery', que se estrenaba en 2017 y que se ha convertido en una precuela del universo desarrollado por Gene Roddenberry en 1966.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00