Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
La firma de Iñaki Gabilondo

Prohibido engañarse

El president catalán se instala en ese espacio fuera de la ley en el que el independentismo se instaló los días 6 y 7 de septiembre de 2017

La voz de Iñaki | 4/09/18 | Prohibido engañarse

La voz de Iñaki | 4/09/18 | Prohibido engañarse

Madrid

El lunes, a la misma hora, hablaron el presidente Sánchez en la SER y el president Torra en TV3 y en ambas entrevistas quedaron claros los puntos de fractura: el referéndum, que Torra quiere de autodeterminación y Sánchez de ratificación autonómica y los juicios a los presos preventivos, cuya absolución Torra reclama como un derecho. El primer tema, siendo de fondo, es un problema de raíz política, pero el de los juicios es plena esencia democrática. La división de poderes es una cualidad definitoria de la democracia. Torra anuncia que cualquier veredicto que no sea absolutorio será intolerable e intolerado y que si hay condenas él soltará los frenos y llegará hasta el final.

El president catalán se instala en ese espacio fuera de la ley en el que el independentismo se instaló los días 6 y 7 de septiembre de 2017, solo acepta la autoridad del Parlament. Torra ya vive en la ruptura no hay que esperar a su discurso de este martes para confirmarlo.

Tampoco cabe engañarse con Casado y con Rivera, ambos se revolvieron contra Sánchez enredando su propuesta de un referéndum de ratificación autonómica con un referéndum de autodeterminación. ¿Acaso se estaban equivocando? No. Estaban intentando equivocar, que no es lo mismo. Todas las cartas están boca arriba. Prohibido engañarse.

Prohibido engañarse

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005172720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00