Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Podemos

Iglesias destaca los avances con Sánchez pero insiste en el impuesto a la banca

El líder de Podemos afirma que "en mes y medio" habrá un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado

Iglesias insiste en el impuesto a la banca

Iglesias insiste en el impuesto a la banca

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005178324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunieron ayer en la Moncloa para avanzar en un acuerdo acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado. Tras casi dos horas de reunión, el líder de podemos dijo que pretenden "ser socios" del Gobierno para que en octubre puedan anunciar un acuerdo global

Más información

En los micrófonos de Hoy por Hoy afirmó que “todavía no hay un acuerdo” para sacar los presupuestos adelante, pero “de aquí a mes y medio” podrán tener uno. “Ayer hicimos avances importantes. Era importante recudir los recortes en educación y bajar los impuestos a los autónomos”, explicó. “Hay que ser optimistas, pero queda mucho por trabajar”, explicó.

"España tiene que tener un impuesto a la banca"

El líder de Podemos insistió en que, en lo referente a las subidas de impuestos, España debe tener un impuesto a la banca. Descartó que quisiesen subir el IRPF y recordó que exigen al Gobierno de Sánchez que el impuesto a la banca "se debe cumplir".

En lo referente al incremento de gasto, Iglesias explicó que su objetivo es acercarse a la política fiscal de otros países europeos. “En España tiene que haber justicia fiscal. Estamos a ocho puntos de Europa y el Impuesto de Sociedades hace que algunas empresas grandes paguen muy poco cuando los autónomos aportan más”, dijo.

Sin embargo, también afirmó que descartan subir los impuestos de los ciudadanos individualmente (IRPF). “Quien cobre 10.000 euros al mes a lo mejor tiene que esforzarse un poco más. No se puede tomar a los ciudadanos de uno en uno porque hay diferencias entre ellos. No puede ser que la crisis la paguen siempre los mismos”, explicó.

Pablo Iglesias e Irene Montero. / EUROPA PRESS

SITUACIÓN FAMILIAR

Después de unos meses alejado de la vida política debido al nacimiento prematuro de sus hijos, Iglesias afirmó que tanto él como Irene Montero y los hijos “están bien” y que el hecho de tener que afrontar esta situación “le ha hecho mejor persona”. 

El Gobierno debe llegar a acuerdos con más partidos

“Los ciudadanos han decidido que no haya una mayoría. Hemos trabajado mucho para que los números de la moción de censura salieran adelante. Al principio todos decían que era imposible y ahora dicen los mismo con los presupuestos”, explicó en referencia a contar con el apoyo de ERC y PdeCat. “Tenemos un parlamento que cogobierna. Esto ocurre en muchas CCAA y ocurrirá en el conjunto de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00