Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Soul

Charles Bradley: el epílogo del cuento más bonito de la música

Daptone Records anuncia para octubre el álbum póstumo de Bradley, protagonista de una de las historias musicales más impactantes de los últimos años y fallecido de cáncer hace un año

Charles Bradley durante una actuación en 2013

Charles Bradley durante una actuación en 2013 / GETTY IMAGES

El cuento de hadas de Charles Bradley tenía un final amargo y triste. Aquel tipo, que vivió en la calle y que pasó cuarenta años imitando a James Brown, debutó con 62 años de la mano de Daptone Records, el sello de Brooklyn responsable del resurgir del soul. Charles, que apenas sabía leer, se aferró con fuerza a aquel inesperado giro del destino y en cinco años grabó tres álbumes.

La música de Bradley reflejaba su vida, su forma de cantar, con ese eco del gran Otis Redding, golpeaba con fuerza al oyente. Bradley cantaba como si la vida le fuese en ello. No le faltaba razón. Con sesenta y ocho años el cuento acabó en cáncer. Peleó, porque Charles siempre peleaba, y se recuperó. Un tiempo. Murió el 23 de septiembre de 2017. Tenía 68 años. La mejor voz del soul desde los días de oro del género se marchó junto a su amiga y compañera Sharon Jones, fallecida un año antes.

Portada del disco póstumo de Charles Bradley / DAPTONE

Este jueves, Daptone Records ha anunciado el álbum póstumo de Charles Bradley, un trabajo que se presenta con I feel a change, un tema que tiene esa fuerza y esa pasión que marcó su música. Con esta canción se presenta Black Velvet, el cuarto trabajo de Bradley llegará el 9 de noviembre, fecha en la que el cantante hubiera cumplido 70 años.

Las canciones que forman este disco final fueron registradas durante las grabaciones de sus tres álbumes e incluyen versiones de Nirvana, Neil Young o Rodríguez, algunas editadas como sencillos. A pesar de ser canciones que no encontraron su camino al público ahora que no está Bradley ejercerán de testamento del cantante, de punto final de aquel hermoso cuento musical que acabó en tragedia y al que le queda un epílogo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?