Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios Emmy

'Juego de Tronos' y 'El asesinato de Gianni Versace' dan dos premios Emmy para España

El supervisor de efectos especiales, David Ramos, de la empresa 'El Ranchito' y la maquilladora Ana Lozano fueron reconocidos con dos galardones en la gala de los Emmy creativos por su labor en las series de HBO y FX, respectivamente

'Juego de Tronos' y 'El asesinato de Gianni Versace' dan dos premios Emmy para España

'Juego de Tronos' y 'El asesinato de Gianni Versace' dan dos premios Emmy para España / Television Academy

Fue la noche de 'Juego de Tronos' y de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. Las ficciones sobre los Siete Reinos y la muerte del diseñador italiano se coronaron en los Creative Arts Emmy Awards, la primera de las 3 noches en las que se entregan los galardones más prestigiosos de la televisión norteamericana: los premios Emmy.

7 fueron los Emmy que se llevó 'Juego de Tronos', ampliando aún más la leyenda de la serie de HBO, que antes de la gala celebrada este sábado en la ciudad californiana de Los Angeles ya era la más laureada de la historia. Entre los galardones con los que se hizo la serie de los Lannister, Stark y compañía, se encuentran el de mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción, maquillaje prostético, música, diseño de producción de época o fantasía, mezcla de sonido, coordinación de dobles y efectos visuales.

Este último premio lleva sello español, ya que David Ramos, de la empresa de efectos digitales 'El Ranchito', fue uno de los premiados por la labor realizada en el episodio número 6 de la séptima tanda de episodios de la adaptación televisiva de la saga literaria de George R. R. Martin.

Sin embargo, no fue el único Emmy de la noche que cayó en manos españolas, ya que Ana Lozano, encargada de maquillar a Penélope Cruz como Donatella Versace en la serie 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', recibió el Emmy a mejor maquillaje no prostético para una miniserie o TV-movie. Se da la curiosidad de que ese mismo personaje puede dar a España otro Emmy más en la gala que se celebrará el lunes 17 de septiembre y en la que se entregarán los 'premios gordos', ya que la actriz madrileña es una de las nominadas a mejor actriz en miniserie.

En la categoría masculina de ese premio se encuentra la otra baza española para la noche de los Emmy del día 17: la nominación de Antonio Banderas por su rol como Pablo Picasso en la serie de National Geographic 'Genius: Picasso'. El malagueño se enfrenta en su categoría a Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose'), Darren Criss ('American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'), Jesse Plemons ('Black Mirror'), Jeff Daniels ('The Looming Tower') y John Legend ('Jesus Christ Superstar Live in Concert'). Penélope Cruz, por su parte, tendrá que superar a Judith Light ('American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'), Adina Porter ('American Horror Story: Cult'), Merritt Wever ('Godless'), Letitia Wright ('Black Mirror') y Sara Bareilles ('Jesus Christ Superstar Live In Concert').

Ver esta publicación en Instagram

Emmys2018# makeup# hair# winners# massimo gattabrussi# analozano#

Una publicación compartida de ANA LOZANO (@ana_lozano_make_up) el

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?