El LargueroEl Larguero
Deportes

Manu Carreño: Lo que de verdad ha cambiado en la Selección, además de Luis Enrique

El director de El Larguero da, la que según él, es la clave del gran nivel del equipo español en estos dos partidos, sumada a la gestión de Luis Enrique

Manu Carreño: "Se han ido muchos jugadores de una década inolvidable, pero ahora hay más hambre"

Manu Carreño: "Se han ido muchos jugadores de una década inolvidable, pero ahora hay más hambre"

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005184787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La selección española de fútbol se acercó este martes a las primeras semifinales de la UEFA Nations League merced a una magnífica victoria ante la vigente subcampeona del mundo, Croacia, por 6-0.

La victoria en Wembley ante Inglaterra por 1-2 y la cosechada ante los balcánicos en Elche le permiten al equipo español marcharse de la primera fecha de selecciones con 6 puntos, mientras que sus dos rivales se mantienen a cero, eso sí, con un partido menos cada uno. 

Lo que algunos aficionados no entienden es el increíble cambio que ha pegado el equipo nacional con tan sólo una semana de entrenamientos con Luis Enrique. Tras un Mundial en el que España jugó a bajo nivel, el equipo español ha dejado un gran sabor de boca ante dos grandes equipos.

Para Manu Carreño la clave, además de la sensacional labor del nuevo seleccionador, es muy evidente: hambre. "Yo veo en esta Selección sobre todo una cosa: veo hambre en este equipo, algo que echaba en falta en los últimos tiempos. Tenemos que agradecer y ponernos casi de rodillas ante todos esos jugadores que lo han dado todo en una década inolvidable. Pero llega un momento en el que hay algunos que tienen menos hambre que otros. A día de hoy, quitando a Ramos y Busquets, lo demás son jugadores con mucha más hambre y eso es indispensable".

Y el hambre es ese elemento que no ha tenido España en los últimos años. Para Manu Carreño esa diferencia está por encima incluso de la gran labor que ha hecho Luis Enrique en sus primeros días como seleccionador. "¿Qué se nota la mano de Luis Enrique? Por supuesto, pero por encima del buen fútbol y de la ambición que han demostrado ante la subcampeona del mundo, la cual ha encajado la mayor derrota de su historia, yo veo hambre en los jugadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00