La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

Penélope Cruz: ''Sales del cine diciendo qué complicaditos somos todos"

Penélope Cruz y Bárbara Lennie protagonizan, junto a Javier Bardem y Eduard Fernández, 'Todos lo saben', el thriller que Asghar Farhadi ha rodado en España

Entrevista a Penélope Cruz y Bárbara Lennie

Entrevista a Penélope Cruz y Bárbara Lennie

Madrid

En Todos lo saben, Farhadi vuelve a su universo de conflictos familiares en el que cada personaje aporta su fragilidad. Más subido de tono, más dramático que sus grandes películas como Nader y Simín y El Viajante, sin embargo, la coherencia y credibilidad de todos los personajes es impresionante. Esta familia de tres hermanas – Penélope Cruz, Elvira Mínguez e Inma Cuesta- son un matizado abanico de emociones a corazón abierto. Todo el reparto está perfectamente equilibrado, no hay verdades ni mentiras, ni simplificaciones, sino un festín de sentimientos arrolladores.

"Lo bueno del cine de Farhadi es que sales del cine sin buenos, ni malos. No da la razón a nadie. Sales del cine pensando, jo, qué complicaditos que somos todos", decía Penélope Cruz en esta entrevista junto a Bárbara Lennie en la Cadena SER.

La cámara de Farhadi va marcando en thriller emocional, se mete en los entresijos de una boda de pueblo, en las miradas cómplices de grandes actores como Eduard Fernández, Javier Bardem y Bárbara Lennie, todos ellos, majestuosos en su sobriedad. Todos lo saben ha abierto el certamen, pero ya está en la lista de las premiables en los Goya y, con mucha suerte, también en los Oscar. "Yo espero que la película llegue a otras categorías", explica en esta entrevista Bardem, después de que Todos lo saben no fuera la elegida para representar a nuestro cine en los premios de la Academia.

El thriller de Farhadi capta muchos de los conflictos que asolan a España desde su historia más reciente. Conflictos familiares, lucha de clases y un debate entorno a la propiedad. ¿De quién son los hijos? Pregunta Farhadi. ¿De quién son las tierras? Nos lanza el director iraní a un país que ha visto como las reformas agrarias nunca fructifucaron y que, solo ahora, se ha puesto a revisar las propiedades de las grandes instituciones, las de la Iglesia y las del Franquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00