Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La ScriptLa Script
Cine y TV
Harvey Weinstein

La grabación que muestra a Harvey Weinstein manoseando a una mujer que lo denunció

Melissa Thompson grabó el encuentro con el productor a través de una cámara oculta

Madrid

El canal de televisión británico Sky News ha sacado recientemente a la luz una grabación que muestra a Harvey Weinstein manoseando a la estadounidense Melissa Thompson, quien le denunció el pasado mes de junio por una supuesta violación.

Más información

En septiembre de 2011, la estadounidense Melissa Thompson acudía al estudio cinematográfico The Weinstein Company para presentar una nueva plataforma de vídeo y análisis de contenidos desarrollada por su empresa. A pesar de que esperaba una reunión con el equipo de marketing, finalmente fue el director general de la compañía, Harvey Weinstein, quien se presentaría en el despacho.

Tras varios minutos de espera, Harvey Weinstein llegaba a la cita mientras le pedía a varios empleados de su empresa que no le interrumpieran. Cuando vio al productor entrar por la puerta, la mujer se levantó para darle un apretón de manos. Sin embargo, le negó el saludo. En su lugar, el productor prefirió abrazar a la mujer y pasarle sus manos de arriba a abajo mientras murmuraba "eso está bien, sigamos así".

"¿Puedo ligar contigo?"

Después de sentarse cada uno en una silla, Weinstein comenzó a acariciar el hombro de la mujer para preguntarle a continuación si podía ligar con ella. Fue entonces cuando Thompson (visiblemente nerviosa) le dijo que ya se vería: "Tal vez un poco". A pesar de que Weinstein parecía impresionado e interesado en el producto, tal y como relata la mujer a Sky News, el productor no dejaba de hacerle todo tipo de proposiciones para descubrir sus límites. Desde manoseos varios hasta preguntas sobre su vida personal.

La empleada relata que el comportamiento de Weinstein fue en todo momento distractor y que le costó mantenerse en su guion para presentar su producto. De hecho, Thompson asegura que a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y "parecía un predador": "Creo que Weinstein estaba jugando al juego del gato y el ratón desde el principio para ver hasta dónde podía llegar. Buscaba cuáles podían ser mis reacciones para que pudiera calibrar hasta dónde podría llegar o descubrir mis vulnerabilidades".

Weinstein invitó a Thompson a un hotel para cerrar el trato

En declaraciones a Sky News, Thompson explica que se reunió con Weinstein posteriormente en el bar del Tribeca Grand Hotel con el objetivo de cerrar el trato. Sin embargo, al llegar al lobby, el productor le pidió que le acompañara. Mientras que Thompson pensó que la llevaría a la sala de conferencias, Weinstein la llevó hasta su habitación, donde la violó: "Si trataba de luchar se movía para evitar que pudiera escapar. Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera".

Después de que este vídeo haya salido a la luz, la defensa de Weinstein asegura que el vídeo tan solo muestra fragmentos interesados. De hecho, aseguran que el vídeo, que solo muestra a Thompson y Weinstein de cintura para arriba, no deja ver las manos del productor cuando Thompson denuncia que le acarició las piernas. A pesar de ello, y después de varios años, la mujer optaba por demandar al productor el pasado mes de junio por una supuesta  violación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00