Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Valtonyc

Valtonyc, sobre sus polémicas letras: "Tarantino tampoco mataría a nadie"

Tras la decisión de la justicia belga de no extraditar al rapero, Valtonyc ha sido entrevistado en 'Hora 14'

El rapero español Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, llega a los juzgados de Gante (Bélgica) este 17 de septiembre de 2018

El rapero español Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, llega a los juzgados de Gante (Bélgica) este 17 de septiembre de 2018 / STEPHANIE LECOCQ (EFE)

Tras la decisión de este lunes de la justicia belda de no extraditar a Valtonyc a España, el rapero ha sido entrevistado en 'Hora 14' para explicar su punto de vista sobre las novedades de su caso con la justicia.

Valtonyc ha confesado que podrá seguir viviendo en Bélgica tras la decisión de la justicia de este país gracias a su trabajo, sus ahorros y las donaciones de "gente que está dispuesta a defender la libertad de expresión", pero considera que la justicia le ha tratado injustamente. "Y no solo a mí, ya que en España hay mucha gente en la cárcel sin un juicio previo o un juicio totalmente politizado y con influencia ideológica, como son los jóvenes de Alsasua", ha dicho.

Preguntado por si "mataría a Esperanza Aguirre", en referencia a una de sus canciones, Valtonyc ha afirmado que no lo haría. "Imagino que Tarantino tampoco mataría a nadie. La letra de una canción es una letra, no es un panfleto político como mucho suscriben muchos de Vox o de Ciudadanos o medios de comunicación”, ha comentado.

Valtonyc ha enmarcado las letras de sus canciones que se refieren a ETA o al Grapo "en el contexto de la creación artística", ya que "forman parte de la historia de España, no tengo nada que ver con ese contexto y puedo analizarlo como cualquier otro mediante una canción, una novela, una película o una obra de teatro".

Además, el rapero tiene claro que sus letras no enaltecen o justifican el terrorismo. "Lo pienso yo y lo piensa un juez belga", ha dicho Valtonyc, quien también ha calificado a España como "un Estado de derecho con sus fallos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?