La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Conducción temeraria

Los Ig Nobel premian un estudio contra los insultos al volante

Los premios reconocen los diez estudios científicos más absurdos de la historia

GettyImages

Madrid

Los Ig Nobel son unos galardones anuales que reconocen los diez estudios científicos más absurdos de la historia. Una parodia de los premios Nobel que otorga una revista estadounidense que es una sátira sobre la información científico. El jueves pasado se celebró la gala y el premiado con el Ig Nobel de la Paz fue el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial, el Intras, de la Universitat de Valencia por un estudio sobre la "frecuencia, motivación y efectos de gritar e insultar al conducir un automóvil". Francisco Alonso es el director del Intras y esta tarde se ha asomado a La Ventana para contarnos cómo ha vivido la experiencia de ser premiado en una cosa así.

Los Ig Nobel premian un estudio contra los insultos al volante

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005192250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso ha destacado "nos han seleccionado entre 10.000 papers y para nosotros lo importante es que se difunda, ahora no sólo estamos en la prensa española, hemos llegado a la televisión rusa". Para él, lo importante, es que su estudio cobre relevancia y la gente comprenda la inutilidad de reaccionar tan violentamente al volante y que los valores que se transmitan sean más positivos y no "conduciendo mientras gritamos llevando a nuestros niños al colegio".

Otros de los premiados en los Ig Nobel han sido: un doctor japonés que se practicó una colonoscopia a sí mismo, el de Medicina para dos investigadores de EE.UU que estudiaron el uso de montañas rusas para tratar de acelerar la expulsión de cálculos renales y el de Antropología para un equipo internacional por recoger evidencias, en un zoo, de que los chimpancés imitan a los humanos con la misma frecuencia como los humanos imitan a los chimpancés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00