SER HistoriaSER Historia
Historia

Omm Seti y el Egipto olvidado

Por esas paradojas del destino que todos observan pero que nadie puede entender, el templo de Osiris en Abydos (Egipto) está fuertemente ligado a la figura de un mujer inglesa, calificada por sus contemporáneos como excéntrica. Gracias a Dorothy Louis Eady, más conocida como Omm Seti, hoy podemos ver el edificio prácticamente reconstruido después de que trabajara durante décadas en la restauración y reconstrucción del monumento

SER Historia: OMM SETI (23/09/2018)

SER Historia: OMM SETI (23/09/2018)

01:53:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005199627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Su historia es realmente fascinante. Atrapada en una especie de túnel del tiempo que la llevaba continuamente al antiguo Egipto, Omm Seti protagonizó una de las historias más increíbles dentro del intrigante mundo de la egiptología. Esta mujer, nacida en Blackheath, cerca de Londres, el 16 de enero de 1904 se sintió atraída por una percepción mística que solamente pudo responder en Abydos, convirtiéndose en una figura de las más importantes de entre los no pocos egiptólogos del momento.

Viaje al pasado

El comienzo de esta historia, casi legendaria, empieza en 1907. Cuando la pequeña Dorothy apenas contaba con 3 años de edad sufrió un terrible accidente precipitándose escaleras abajo en la modesta casa que la familia poseía a las afueras de Londres. La pronta venida del médico no pudo eludir lo que parecía a todas luces inevitable. Tras inspeccionar a la niña y comprobar la ausencia total de aliento, el doctor firmó el fallecimiento de la pequeña. El desplome de la familia fue inmediato. Tras dejar el cadáver de Dorothy sobre la cama de su habitación, el doctor regresó al salón para acompañar a los desconcertados padres, incapaces de admitir lo que les estaba pasando. Transcurridos sesenta minutos el médico volvió a la habitación de la niña. Estupefacto descubrió, no un cadáver inerte sino a una inquieta niña que jugaba sobre la cama, ajena a todo lo que había ocurrido momentos antes.

Poco después en una visita al Museo Británico, Dorothy vio en aquellas figuras egipcias la respuesta a muchas de las preguntas que en aquel momento empezaba a hacerse. Si quieres conocer la historia completa de esta fascinante mujer te recomendamos que escuches el podcast de esta semana de SER Historia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00