Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por HoyActualidad
Actualidad
CHANTAJE EN TORRELODONES

El PP de Madrid cree que el concejal del chantaje, Ángel Viñas, debe dimitir

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que la dirección del partido ha hablado con el concejal de Torredolones y le ha pedido que asuma su responsabilidad después de que la Cadena SER desvelara el intento de chantaje

El PP de Madrid cree que el concejal del chantaje, Ángel Viñas, debe dimitir

El PP de Madrid cree que el concejal del chantaje, Ángel Viñas, debe dimitir

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005199070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PP pide al concejal de su partido en Torredolones (Madrid), Ángel Viñas, que asuma su responsabilidad después de que la Cadena SER hiciera públicas unas grabaciones en las que intenta chantajear a la alcaldesa de esa localidad, Elena Biurrun. 

Más información

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha explicado que la dirección del partido ha hablado con Viñas para pedirle responsabilidades.  "Lo que hemos hecho es abrir expediente informativo que puede ser disciplinario y acabar en uno sancionador. El Comité de Garantías debe estudiarlo y tomar una decisión". 

Díaz Ayuso ha explicado tiene que asumir estas responsabilidades porque "él no es  quien para reunirse con una alcaldesa y líderes de otros partidos políticos ni para decidir si hay una presunta irregularidad". Viñas intentó chantajear a la alcaldesa para que su partido no se presentase a las elecciones municipales. García, explicó a la alcaldesa que el PP iba a elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6.

La justificación "histórica" de caudillo para referirse  Franco

La portavoz del PP en Madrid se ha referido a las polémicas palabras de la diputada  Begoña García, que se refirió a Franco como caudillo. La portavoz del PP de Madrid ha justificado la utilización de esa palabra por la diputada madrileña. Asegura que el término caudillo hace referencia a un concepto histórico y que el propio hispanista Paul Preston tiene un libro con ese título. 

"Ella se refiere al caudillo porque es un concepto histórico como cuando en un reportaje escuchar el Führer y no por eso está a favor de Hitler. No obstante, ella dijo que se había confundido y yo lo que le recomiendo a ella y a todo el mundo es que no entremos en estos debates divisorios ", ha explicado durante la entrevista.  

ÁNGEL VIÑAS DIMITE

Poco después de la entrevista a Isabel García Ayuso en Hoy por Hoy, el concejal Ángel Viñas ha comunicado su decisión de dejar el cargo como edil de Torrelodones

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00