El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Mara Torres vuelve a la SER para dirigir y presentar en las madrugadas en 'El Faro'

'El Faro', de lunes a jueves de 1:30 a 04:00 con Mara Torres

Mara Torres presenta y dirige 'El Faro' / Cadena SER

Madrid

La periodista Mara Torres regresa a la Cadena SER. Es una de las novedades de la nueva temporada que ha sido presentada este lunes. La informadora (Madrid, 1974) vuelve a las noches de la SER con un programa que se llamará El Faro (de lunes a jueves de 01:30 a 04:00 horas) y que contará con oyentes. "Vuelvo a las noches. Echo de menos a los oyentes de la Cadena SER y echo de menos esa luz tan particular que dan a las noches, así que cuando surgió la oportunidad de volver a la radio pensé: sólo me siento si vuelvo a las madrugadas".

Mara Torres dirige una propuesta de radio única, al igual que cada faro es único en el mundo porque cada uno de ellos tiene un código de señalización luminosa que lo identifica. Siguiendo esta estela, cada programa de El Faro gira en torno a un tema diferente que es abordado desde todas sus perspectivas: desde su parte más cotidiana a la más intelectual incluyendo reflexiones desde la filosofía, la historia, la literatura, la música o el cine y que será enriquecido con las opiniones, las historias, las anécdotas y las reflexiones que aportan los oyentes a través de los diferentes canales de interacción (teléfono, notas de audio y redes sociales).

A partir del dicho popular “de noche, todos los gatos son pardos”, la periodista contará en cada programa con la presencia de un gatopardo o gataparda. Algunos serán reconocidos personajes del mundo de la cultura, del periodismo, de la ciencia… y otros anónimos, pero todos ellos hablarán con Mara sobre la vida, sobre su vida.

Además, a través de la sección 'A qué suena la vida' los oyentes despertarán sus oídos con los sonidos de la vida cotidiana de una forma tan sencilla como atractiva.

Mara Torres, presentadora de 'El Faro', junto al resto de la Cadena SER, el día de la presentación. / Cadena SER

Como ya avanzó Mara durante la presentación de la programación, el nombre de El Faro es un homenaje a los oyentes. Para ella, "hay un mundo entero en la madrugada y lo quiero disfrutar junto a los oyentes de la SER".

El Faro se emite las madrugadas del domingo al jueves de 01,30 a 04,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00