La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

'First Man', el patriotismo a medias de Ryan Gosling

Hollywood lleva tiempo preparando el 50 aniversario de la conquista de la Luna, y Damien Chazelle, director de 'La La land', ha sido el encargado de contar esta gesta para el siglo XXI

Madrid

Comenzamos la trifulca de cine con el gran estreno de la semana, 'First man', que inauguró el pasado festival de Venecia. Demian Chazelle, que ganó el Oscar con 'La La Land' y con 'Whiplash', ahora recrea el viaje a la luna de Neil Amstrong en esta cinta en la que Ryan Gosling vuelve a ser el protagonista, junto a Claire Foy, la reina en la serie 'The Crown'.


Se estrena también cine español, 'La sombra de la ley', un thriller policíaco con tintes de drama. Dani de la Torre dirige esta cinta tras el éxito de 'El desconocido'. La película está ambientada en la Barcelona del año 1992, repleta de comercio, burguesía, corrupción y luchas anarquistas. En el reparto están Luis Tosar, Michelle Jenner, Paco Tous, Manolo Solo o Ernesto Alterio.


Además de este último estreno, ha pasado por el Festival de Sitges 'Clímax', de Gaspar Noe. El director francés que rodó aquella violación a Mónica Bellucci propone ahora un thriller psicodélico ambientado en los años 90, con veinte bailarines víctimas de una droga caníbal. Noe ha contado con bailarines profesionales, salvo la protagonista, la actriz Sofia Boutella.


Hablamos también del documental 'Lucha de gigantes', que toma el título de la famosa canción de Antonio Vega. Está basado en una idea original de Emilio Aragón, vicepresidente de 'Acción Contra el Hambre', y dirigido por Hernán Zin ('Nacido en Siria', 'Nacido en Gaza'). El objetivo es conocer el día a día de los que luchan diariamente contra el hambre. Participan y colaboran periodistas como Angels Barceló.

Y en nuestra sección de televisión, Laia Portaceli nos habla de una nueva serie, 'Los Romanoff', que se estrena en Amazon este viernes 12 de octubre y supone la vuelta de Mathew Weiner tras los nueve Emmy que ganó con 'Mad Men'. También nos cuenta sobre 'Castle rock', producida por J.J. Abrams, y del Festival de Sitges, y es que allí se ha presentado 'Virtual Hero', la serie de ‘El Rubius’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00