La VentanaActualidad
Actualidad
Congreso Pena de Muerte

"La gente se agarra a la vida hasta el último instante"

La fotógrafa Sofía Moro ha realizado una profunda investigación dando voz a los que han estado en el corredor de la muerte

Sofía Moro la autora de ¿Quién merece morir?, en la terraza de la Cadena SER. Madrid / Foto de Javier Jiménez Bas / Cadena SER

Madrid

En La Ventana ponemso el foco en elDía Internacional contra la Pena de Muerte para denunciar una práctica inhumana que en pleno siglo XXI se sigue ejerciendo. A menudo, antes de ser ejecutadas, estas personas permanecen encarceladas durante años en el "corredor de la muerte", sin saber cuándo será su último día de vida.

Lafotógrafa Sofía Moro, cuenta historias con su fotografía. Historias en su mayoría que giran entorno a la defensa de los dereçhos humanos.. Actualmente acaba de terminar un gran trabajo, un libro sobre la pena de muerte en el mundo titulado ¿Quién merece morir?un recorrido a través de los testimonios de las personas que han sobrevivido a los corredores de la muerte de países que 'retienen' es decir la mantienen legalmente y la ponen en práctica como son Estados Unidos, Japón, Bielorrusia, Malawi e Irán.. Fotografias que han sirven para mostrar e ilustrar su denuncia.

¿Quién merece morir? de Sofía Moro

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539185815_031534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día de la ejecución a los condenados son avisados con horas solo de antelación y no pueden despedirse de sus familiares. Son ejecutados en el plazo de dos horas.”

Portada de ¿Quién mrece morir? / Sofia Moro

“En Irán hay una peculiaridad terrible, según la ley islámica la edad para ser condenado es de 9 años para las niñas y de 14 para niños. Si tu estas acusado de delito de sangre, puedes ser perdonado por la familia de la víctima. Sofía busco a estos niños que fueron perdonados para saber su historia.”

Los condenados como los verdugos dicen que “la gente se agarra a la vida hasta el último instante”

El punto de arranque de Sofía “es hablar del sufrimiento humano, del sufrimiento evitable, y en el que podemos trabajar como sociedad.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00