La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

'Bohemian Rhapsody': Queen se regala una biografía

Se estrena 'Bohemian Rhapsody', el biopic de Freddie Mercury, protagonizado por Remi Malek, una biografía blanda y complaciente con la banda

La Script: Los de Queen se regalan una biografía (02/11/2018)

La Script: Los de Queen se regalan una biografía (02/11/2018)

56:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005258734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Comenzamos la trifulca de cine con Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, cantante y líder de Queen. Es una película que ha sido impulsada por dos de los miembros de la banda, empezó a dirigirla Bryan Singer y después lo despidieron. Está protagonizada por Rami Malek, el protagonista de la serie Mr Robot. La cinta comienza cuando la banda se conoce hasta el mítico concierto contra el SIDA en Sudáfrica para el que Queen vuelve a reunirse.

Y hablamos de otro estreno con el que vuelve Spike Lee, el director de Malcolm X, que regresa a la denuncia del racismo en Estados Unidos con El infiltrado del KKKlan, una comedia negra, muy influenciada por el género del blaxploitation. Está basado en una historia real, la de un policía negro que se infiltró en los años 70 en el Ku Klux Klan. Los protagonistas son Josh David Washington, el hijo del Denzel Washington, y Adam Driver

El cine español llega a la cartelera este puente con dos estrenos, el primero es El árbol de la sangre, la vuelta de Julio Medem a sus temas más recurrentes: el sexo, lo rural, lo vasco, las raíces… Lo hace con una historia protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, que interpretan a una pareja de jóvenes que decide escribir su propia historia con su árbol genealógico. También están en la película Najwa Nimri, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba o Ángela Molina.

El otro estreno español, es Sin fin, una interesante propuesta de los hermanos Alenda, dos cortometrajistas que debutan en el largometraje con esta cinta, una historia de amor entre un científico obsesionado con su trabajo y una actriz caída en la depresión. Pero este drama amoroso se entremezcla con la ciencia ficción, y es que encontramos viajes en el tiempo. Encarnan a la pareja protagonista María León y Javier Rey (Fariña).

Terminamos con una co-producción entre España y Argentina, El Ángel, dirigida por Luis Ortega y producida por Pedro y Agustín Almodóvar. Es un thriller basado en hechos reales, los de un joven criminal conocido por la prensa como “el ángel de la muerte”, debido a su apariencia angelical, que cometió más de cuarenta robos y 11 asesinatos. La película está protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán y Cecilia Roth.

En series, José Manuel Romero y Dani Garrán nos hablan de La verdad sobre el caso Harry Quebert la adaptación como miniserie de la novela de Joël Dicker, protagonizada por Patrick Dempsey. House of cards también tiene un hueco en la sección de hoy, y es que ya está aquí su sexta y última temporada, sin el actor Kevin Spacey encarnando a Frank Underwood. También entrevistamos a Ernesto Alterio, que aparece en la nueva temporada de Narcos, que se estrena el próximo 16 de noviembre en Netflix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00