La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Vehículos

Superdeportivo, 100% eléctrico, con 1.000 caballos... Vuelve el Hispano-Suiza

El presidente de la mítica marca automovilística asegura que el nuevo modelo rondará el millón y medio de euros

Silueta del nuevo modelo Hispano-Suiza que se presentará en Ginebra en marzo de 2019 / Hispano-Suiza

Madrid

74 años después desde que dejaran de fabricarse, los míticos coches de la marca Hispano-Suiza volverán a circular en 2019. Así lo ha hecho oficial este jueves esta histórica marca, propiedad de la familia catalana Suqué Mateu. Su presidente, Miguel Suqué, se ha asomado a 'La Ventana' para contar todos los detalles.

Superdeportivo, 100% eléctrico, con 1.000 caballos... Vuelve el Hispano-Suiza

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005271044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El diseño será realmente rompedor, muy innovador. Está inspirado en un modelo único que se hizo en el año 1938", ha afirmado Suqué, que ha enumerado algunas de las características que tendrá el nuevo Hispano-Suiza: "Será 100% eléctrico, deportivo, tendrá 1.000 caballos, alcanzará los 100 km/h en dos segundos...".

El también vicepresidente del grupo Peralada, que ha asegurado que el vehículo alcanzará una velocidad máxima de 230 kilómetros a la hora y que esperan fabricar tan sólo entre cinco y siete modelos al año, ha hecho público el precio que tendrá: "Calculamos que costará 1,7 millones de dólares (un millón y medio de euros, apróximadamente)".

"Estamos hablando de un equipo de 40 profesionales, entre ingenieros, diseñadores y mecánicos, que están trabajando desde hace meses", ha explicado Suqué. Este nuevo superdeportivo, que se fabricará íntegramente en Barcelona, tendrá "líneas futuristas y no dejará a nadie indiferente".

"Nunca me lo he planteado como un negocio, es algo totalmente nostálgico, de ADN, de corazón", ha reconocido el bisnieto de Damián Mateu, fundador de la marca junto a Francisco Seix y el ingeniero suizo Marc Birkigt. Y ha resumido los valores de Hispano-Suiza: "Elegancia, deportividad y fiabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00