Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

Ángel Gurría: "Las ayudas a los más necesitados son menores en España"

El secretario general de la OCDE critica que las ayudas sociales en España no tengan en cuenta la renta de los que las reciben

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, critica la política de ayudas sociales del gobierno español. En una entrevista en Hoy por Hoy, Gurría ha explicado que, a diferencia de otros países, “las ayudas que se dan a los más vulnerables en España son menores. Con los mismos recursos se puede aumentar la eficiencia y el impacto que tienen estos recursos”.

El problema radica, según Gurría, en que “hay muchas ayudas que se dan a toda la población. Si se dan beneficios a todo el mundo, lo necesiten o no, no se logra el objetivo de redistribución”.

Subir el IVA es una de las soluciones que propone la OCDE, aunque este impuesto también lo pagan los más pobres: “es un impuesto fácil de recaudar, difícil de evadir y que permitir conseguir mayor recaudación para apoyar a los más vulnerables”. Gurría añade que “puede haber tasas más bajas” para los productos de consumo diario.

“Alemania subió el salario mínimo y no destruyó empleo”

Gurría ha vuelto a defender la subida del salario mínimo interprofesional acordada por el Gobierno: “es parecido a lo ocurrido en Alemania. Cuando subieron el salario mínimo tres millones de personas salieron de un estado de casi explotación y no se perdió ni un solo empleo”. En el caso de España estamos hablando de 30 euros diarios. Es un nivel que de ninguna manera quitará la competitividad a España y permitirá que esos trabajadores sufran menos abusos”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?