De Buenas a Primeras
Sociedad
LOS MALOS

Condenado a tuitear

Alberto Pozas, compañero de Tribunales en Cadena SER, nos habla de la condena a Luis Pineda. El equivalente 2.0 de escribir 100 veces en la pizarra que no volverás a portarte mal

Diane Macdonald Getty Images

Si la lías en la red, la Justicia te va a perseguir exactamente igual. Pero nos hemos encontrado con una forma un poquito original de hacer justicia: condenas a golpe de tuit. Porque una condena puede ser una multa, un año de cárcel, pero también te pueden condenar a tuitear.

Condenado a tuitear

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005305272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Sánchez, el presidente de FACUA, y Luis Pineda, vicepresidente de Ausbanc, que lleva un tiempo ya en la cárcel acusado de liderar una trama criminal de extorsión. Luis Pineda tiene el ‘honor’ de haber sido el primer condenado a tuitear su condena, por poner a escurrir a Rubén Sánchez en Twitter. Lo explica el propio Sánchez: “Por primera vez a nivel mundial un juez determina que hay que tuitear durante varios días seguidos que se ha difamado. Y ha sido también pionera a nivel mundial porque nunca un preso, desde la cárcel, había tenido que utilizar las redes sociales para publicar una condena”.

¿Y cómo tuiteaba todo esto desde la cárcel? “La prisión le habilitó las salas de informática, un ordenador conectado a Internet, donde tuvo que introducir su contraseña de Twitter, que decía que la había olvidado, pero que milagrosamente recordó cuando pedimos una pena añadida. Pasó cada tarde acudiendo a ese lugar para lanzar un tuit”, aclaraba Rubén Sánchez.

Para que veáis: la Justicia española se va adaptando y te da donde más duele. Si eres un difamador en Twitter, se van a enterar todos tus seguidores. Cuidadito con delinquir o faltar en Twitter, que los jueces españoles están muy dos punto cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00