Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

La Script

'El Grinch', el anticonsumista de la Navidad

Llega a nuestros cines la película de animación de 'El Grinch', el personaje gruñón que se niega a participar en la Navidad y que planea destruirla

VÍDEO: BEA POLO

Como cada Navidad, las luces, los villancicos y la ilusión llegan a Villaquién, un pequeño pueblo que ha decidido celebrar unas fiestas de invierno tres veces más grandes. El Grinch, peludo, verde y gruñón, observa con desdén a estos vecinos desde su alta y lejana cueva, pues su única intención es arrebatarles la Navidad.

Este personaje cascarrabias, al que ya hemos visto en otras ocasiones en pantalla (como aquella en la que Jim Carrey se metió en su piel), llega ahora de la mano del estudio Illumination (Gru; Los Minions; Mascotas) y comparte trama con Cindy Lou, una niña que planea raptar a Santa Claus para pedirle que ayude a su madre. Lo que esta pequeña no sabe, es que el Santa Claus se presentará en su casa será de color verde, y que sus intenciones no serán precisamente las que ella espera.

En la versión española podemos escuchar la voz de Ernesto Alterio en el papel del Grinch, se trata de su primer papel doblando a un personaje de animación y la experiencia le ha gustado tanto como para querer repetir. Nos ha dado su opinión sobre la película y ha comentado que "le da una vuelta a todo lo que tiene que ver con la tradicion de la Navidad, y también nos hace pensar hasta qué punto nos estamos pasando consumiendo, creo que es muy necesaria la figura del Grinch, de alguien que apuesta por lo que cree, y que rompe un poco con lo establecido".

Por otro lado, Pablo López y Antonio Orozco interpretan el tema principal de la película en español, titulada Igual que . Se trata de su primera colaboración musical y afirmaban que el tema "tiene un mensaje que esta compulsado con la pelicula, y son los valores funamentales del Grinch. (...) Es una historia muy interesante, porque los niños, que no tienen prejuicios y que tienen una capacidad extraordinaria de ser malos, se ven sometidos a un cumulo de preguntas y de conciencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?