¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
El tema

"Es más peligroso para los dientes la frecuencia con la que ingerimos azúcar que la cantidad"

Getty

Madrid

En torno al 80% de los niños sufren caries debido a una mala alimentación y a la falta de higiene. "Suelen llegar a la consulta muy bien vestidos, bien peinados, pero sin una rutina de limpieza aprendida", nos cuenta Gladys Cubero, odontóloga, odontopediatra y directora de la Clínica Dental Cuatro Parques. "La higiene bucodental es esencial porque es el primer paso para alimentarnos adecuadamente", pero también porque ayuda a evitar otras enfermedades graves como el cáncer. "Y especial cuidado hay que tener con los niños y los mayores", insiste, "que pueden llegar a sufrir desnutrición si tiene molestias que les impiden comer con normalidad".

Cubero también nos ha advertido cuáles son los alimentos más agresivas con la dentadura. "El azúcar, por supuesto, aunque varios estudios han comprobado que es más peligroso para los dientes la frecuencia con la que la ingerimos que la cantidad". Tampoco el famoso vaso de agua con limón en ayunas o los refrescos hacen ningún favor a nuestra salud dental.

"Es más peligroso para los dientes la frecuencia con la que ingerimos azúcar que la cantidad"

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005305686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00